EL OLLIE

 

Como tardaremos unos meses hasta que vayan apareciendo nuestros tutoriales,vamos a ir incluyendo los mas importantes de la red.

Hoy empezaremos con edits que me parecen bastante buenos con la pega como pasa en la mayoria de tutoriales que no estan en castellano.Es bastante intuitivo y facil de entender.

El primer truco que todo snowboarder debe aprender es el ollie,es la base de todo riding y no se le suele tener tan en cuenta como se merece.Es la base del freestyle en snowboard.

Como se puede observar en el video nos muestra como antes de ir a nuestro tail debemos hacer primero una leve presion sobre nuestro nose para luego hacer un cambio de peso hacia el tail.Luego debemos elevar nuestra pierna delantera y seguidamente notar como el tail hace la funcion de «muelle» llevandonos a subir ambas piernas a la misma altura.Es fundamental agrupar bien ambas piernas para no desequilibrar nuestra posicion base en el aire.Ademas la espalda siempre debe permanecer erguida y los hombros paralelos a la tabla.Por ultimo debemos planchar el ollie con ambos pies a la vez.Es muy recomendable primero hacer este ejercicio en parado y luego en pendientes muy leves.

os dejo el video en cuestion:

Os dejo otro video que he visto en la red que me parece muy interesante:

TrickSnowboard. Todos los trucos de Freestyle snowboard

Posted in Flat tricks, Principios basicos, Tutorial nivel basico and tagged , , , , , , , , , , .

One Comment

  1. Muy bien explicado. Matizar como bien ha dicho el buscar la recepción con la tabla plana, y si caemos en pendiente saber que debemos adecuar la tabla a esa pendiente para también planchar plano.

    Muy buena sebas.
    gepet0, de snowmonkeys.

Deja un comentario