Como frenar la tabla de snowboard

Dentro de nuestros últimos tutoriales dentro de nuestra guia para principiantes que empezamos hace unas semanas, hablaremos hoy de como frenar nuestra tabla.

 Está claro que en un deporte que consiste en deslizarse por una superficie resbaladiza en la que cada vez alcanzamos más velocidad es básico aprender a frenar… No estamos descubriendo la pólvora.

En anteriores lecciones has aprendido que cuando descendemos a poca velocidad el hecho de hacer más presión en uno de los talones nos permite reducir la velociad hasta llegar a frenar. Pero cuando la velocidad es mayor esto no es suficiente. Además, en ocasiones, si otro snowboarder, esquiador o cualquier otro obstáculo aparece en nuestro camino de repente, vamos a vernos en la necesidad de realizar una parada brusca.

Para conseguirlo tan sólo hay que presionar firmemente el canto trasero de la tabla (frenar en heelside) o bien el delantero (frenar en toeside) a la vez que hacemos rotar la parte superior de nuestro cuerpo con decisión. La tabla derrapará haciendo una parada brusca. A esta parada se le llama parada de hockey. Es una rápida y ruidosa parada a la vez que espectacular. A este modo de frenar se le llama sliding.

Ya antes de aprender a girar debes practicar este modo de frenar. Aprender a frenar con rapidez es muy importante para sentirse seguro practicando snowboard.

En los siguientes videos puedes distinguir claramente el modo de frenar en heelside y el toeside:



Es importantisimo tener el control de nuestra tabla y eso conlleva el poder frenar con ella en cualquier situación. Como se suele decir velocidad sin control no sirve de nada. Por eso visualizar este vídeo realizado en Madrid Snowzone.

 

 


 

 

 

TrickSnowboard. Guia de Snowboard

Posted in Principios basicos, Tutorial nivel basico.

Deja un comentario