fijaciones

Fijaciones snowboard

Hoy en TrickSnowboard en nuestra guia sobre material de snowboard hablaremos de las fijaciones de snow. Ese elemento que nos une con nuestra tabla.

 

Los tipos de fijaciones en cuanto a dureza se pueden dividir en dos grupos grandes.

xisten dos tipos claros de fijaciones: Blandas y Duras.

Dentro e las blandas, las menos flexibles se usarán para freeride y las más, para freestyle y halfpipe. En la tienda te informarán de estos detalle

Si estás buscando fijaciones de snow, hay una serie de características en las que deberías fijarte, y que variarán según tu terreno y estilo de riding preferidos.
Es importante que sepas que tipo de snow board te gusta.

· Si sabes que lo que te gusta es el park principalmente, deberías buscar unas fijaciones de snowboard con mucho flex y con una suela que amortigüe bien para planchar el máximo de trucos posibles sin sacrificar tus rodillas. Toda fijación de snow parkera debe tener el high back a su vez bajito y, como ya hemos dicho, con un extra de flex (el uretano es el mejor ingrediente), para que transmita los movimientos desde tus piernas a tu tabla con la mayor exactitud posible y no te moleste con el uso. Las cinchas a su vez deben ser cómodas y a ser posible ‘cap strap’ o agarre de puntera (aunque esto suele ir por gustos), para transmitir mejor. El tema de la resistencia también es importante.

·Si además de park te pasas el día pisteando y un poquito de fuera de pista, deberías buscar unas fijaciones de snow un poco más polivalentes. En este sentido, también es importante una buena suela (la espuma EVA es una gran ayuda), y unas cinchas cómodas para pasar un buen día de all-mountain sin acabar con los pies destrozados. El highback de unas fijaciones de snow polivalentes no debería tener tanto flex, debes buscar algo más intermedio en este sentido, y deberían ganar un poco en altura para evitar llevar los tobillos tan expuestos. La ligereza siempre ayuda a la hora de decantarse por una fijación de snow u otra, especialmente en park y all-mountain.

Por último, si estás buscando comprar una fijación de snow para freeride, hay dos aspectos fundamentales: debería tener, en general, un flex escaso, para mantener un tono reactivo en general. El asunto de las vibraciones y bacheado también es importante en este terreno, ya que hay que evitarlas a toda costa. El otro asunto importante es la resistencia: que se te rompan las fijaciones en medio del backcountry es un tema peliagudo. Por eso, deberías buscar algo que te de garantías desde el primer momento, para luego no pasar apuros innecesarios.

 

Podriamos comentar las diferentes partes de una fijación:

inventosnuevos_fijacion_snowboard

Se puede diferenciar en tres partes fundamentales:

la base o armadura que es la zona que está en contacto directo con la tabla y da soporte al pie. Se atornilla a la tabla por los inserts. Existen de diferentes materiales desde titanio, aluminio o plástico.

Después tenemos el spoiler o highback que es la zona alta y normalmente acolchada en la que apoyamos la parte trasera de la pierna.

Por último las correas o cinchas, que como os podéis imaginar su función es asegurar el agarre de la bota a la fijación. Las hay de tres tipos con un unica cincha tipo flow, y de dos cinchas las tenemos de puntera o la que nos sujetan encima de nuestros dedos sobre las botas.

 

Para mas info y compra sobre material nada mejor que preguntar a unos grandes profesionales como son THANK YOU SHOP. alli os informaran sobre cual es vuestra mejor fijación para vosotros y vuestro riding. Os enseñaran cual es la mejor angulación y como montarlas.

 

 

 

 

Posted in Sin categoría and tagged , , , , .

Deja un comentario