Captura de pantalla 2014-05-31 a la(s) 07.22.41

Snowboard adaptado

Buenos dias este artículo es para dar a conocer algo más sobre el snowboard adaptado. Es algo que nos ha llamado mucho la atención y creo que el esfuerzo de ciertas personas para practicar snowboard adaptado es muy grande ya que se vuelve bastante complejo en algunos casos. Pero como siempre querer es poder.

 

Hemos rescatados estas soluciones que nos muestra la pagina inMotion de empresas extranjeras:

College Park

Tanto si es usted un principiante en las pistas verdes o un experto en las negras, los pies protésicos de la empresa College Park ofrecen una excelente función del tobillo, una respuesta dinámica y amortiguación direccional. Le ayudarán a descender con confianza y superar el terreno más desigual y las pendientes más escarpadas. Y, tras un día repleto de descensos, cuando usted se dirija hacia el salón para relajarse, los pies de College Park le llevarán allí con firmeza y suavidad.

A Edward “Stew” Stewart, monitor experimentado y entusiasta del snowboard, le gusta el pie protésico TruStep por su «flexibilidad y movimiento lateral cuando la prótesis está abrochada a la tabla».

College Park ofrece tres opciones para la persona activa:

Image: Edward "Stew" Stewart• El óptimo rendimiento del tobillo que caracteriza al pie TruStep® le proporciona más libertad de movimiento sin sacrificar la comodidad. El pie multiaxial TruStep ofrece casi el mismo desplazamiento vertical, rotación y estabilidad que el pie anatómico, restableciendo un modo de andar más natural, reduciendo el impacto e incrementando la capacidad física.

• ¡El pie TruPer® es el primer pie multiaxial con respuesta dinámica fabricado solo para niños! Los niños son exigentes con su prótesis y crecen rápido. El exclusivo tamaño dual de College Park permite que el TruPer crezca a la vez que el niño para que éste tenga un pie duradero y apropiado. TruPer les da libertad para esquiar, correr, jugar y divertirse al tiempo que desarrollan un modo de andar adecuado.

• El pie Venture® es un modelo de ingeniería precisa que genera el rendimiento necesario para adaptarse a un estilo de vida dinámico. ¿Por qué cambiar de pie protésico cada vez que se cambia de zapatos? Venture, una fusión total de potencia y agilidad, se transforma con usted… desde las pistas de esquí al gimnasio a la oficina. Venture integra una función de alto rendimiento con un diseño personalizado y cómodo de llevar, todo el día, todos los días.

Para más información, llame al 800-728-7950 o visite el sitio web de College Park www.college-park.com

Otto Bock HealthCare

Para esquiar, es importante la colaboración de su protésico para determinar cuál es el mejor equipo y los componentes protésicos que puede utilizar para satisfacer sus necesidades específicas. La colección de pies de Otto Bock ofrece muchas opciones que sirven para el esquí y otros deportes de invierno, incluido el Journey™, el pie más novedoso de la empresa que ofrece un alto grado de función multiaxial. Además, esta empresa ofrece varios productos que proporcionan amortiguación, incluido el Harmony® Vacuum Management System y el Delta Twist.

Para más información, visite el sitio web de Otto Bock HealthCare www.ottobockus.com

Ohio Willow Wood

Image: Magnum HD Foot«Yo utilizo la funda Alpha® MAX y el pie Mágnum HD con mis prótesis de esquí», dice Jim Lagerstrom, un ávido esquiador.

Las fundas almohadilladas con pestillo Alpha® MAX, novedad de Alpha® en la familia Ohio Willow Wood, incorporan el mismo gel de elastómero termoplástico inocuo para la piel, que contiene aceite mineral para acondicionar la piel. El tejido MAX ofrece una cubierta exterior para la funda que ha demostrado ser tres veces más resistente a abrasiones que otras fundas de venta en el mercado. El tejido también ha eliminado casi cualquier posibilidad de desprendimiento de gel que se puede producir con el tiempo en toda funda. La funda con pestillo Alpha® MAX presenta una correa estabilizadora que ha demostrado limitar el movimiento dentro del encaje y aumentar la durabilidad de la funda. Escoja de entre tres fundas de diferente densidad para aprovechar al máximo la comodidad y el ajuste del encaje, y elija de entre seis tamaños diferentes que se adaptan al perímetro de la extremidad.

Ohio Willow Wood ofrece también el pie Magnum HD para personas con amputaciones de nivel 1 a 3 que pesan hasta 350 libras (159 Kg.) y las de nivel 4 que pesan hasta 300 libras (136 Kg.). El pie Magnum HD está especialmente diseñado para soportar altos niveles de actividad y ha demostrado ser muy duradero y seguro al tiempo que proporciona una excelente respuesta para la persona. Avalado por un año de exhaustivas pruebas de laboratorio, el pie Magnum HD ha superado las estrictas normas de ensayo establecidas por la ISO 10328. El pie es extraordinariamente ligero y el esbelto diseño y cosmética ofrecen una apariencia más agradable.

Para más información, llame al 800-848-4930 o visite www.owwco.com.

Freedom Innovations

Image: Ron Harding in the Ski FootEl Ski Foot, fabricado por Freedom Innovations, es el primer pie protésico diseñado para que se pueda introducir fácil y directamente en la fijación del esquí —insertar y listo—. El diseño elimina completamente la necesidad de utilizar una bota de esquí en la extremidad residual y se puede configurar para que se ajuste a cualquier fijación de esquí. Antes, las personas con amputaciones tenían que modificar las fijaciones y las botas de esquí para conseguir un ajuste adecuado; desgraciadamente, esas modificaciones disminuían drásticamente el rendimiento de la bota de esquí, lo que daba como resultado una menor estabilidad y control.

(Ron Harding con el Ski Foot)

El Ski Foot ofrece la flexibilidad y amortiguación necesarias para proporcionar un movimiento dinámico sin sentir el fuerte impacto que se suele experimentar al esquiar. Con el Ski Foot las personas con amputaciones consiguen un mayor control de sus esquís al tiempo que aumentan la amplitud de movimiento. Esto también les proporciona una mayor resistencia, lo que les permite pasar más tiempo en las pistas. El Ski Foot, fabricado con materiales compuestos de fibra de carbono, presenta también una suela de goma antideslizante, perfecta para caminar sobre hielo y nieve.

Image: Cliff CabralRon Harding, director del Programa para la Defensa del Amputado de la empresa Freedom Innovations, es una persona con amputación bilateral que utiliza pies de esquí Freedom con unos resultados espectaculares. A principios de este año, Ron obtuvo el Título de Monitor de Deporte Adaptado de Nivel I (Level One Adaptive Professional Certificate), que le habilita para enseñar a esquiar a estudiantes discapacitados.

«El Ski Foot proporciona una suave sensación y comodidad adicional nunca antes vista en la industria protésica», dice Ron.

Para más información sobre el Ski Foot, llame al 888-818-6777 o al 949-672-0032 o visite www.freedom-innovations.com

Next Step O&P

Image: Frank Potters ski bootCliff Cabral, con una amputación por debajo de la rodilla y practicante de snowboard, trabaja con el medallista paralímpico (bronce) y protésico de Next Step O&P, Bob Emerson, y utiliza lo que él denomina su «arma secreta». Tras personalizar un sistema de tobillo/pie de la empresa Endolite cambiando el urómetro de la goma y ajustando los ángulos para permitir la adecuada posición del pie en sentido longitudinal, Cliff participó en los Campeonatos Nacionales de Snowboard de EE.UU. y ganó dos medallas de oro a pesar de competir con personas sin discapacidades.

(Bota de esquí de Frank Potter)

Frank Potter, con una amputación por debajo de la rodilla y antiguo miembro del equipo paralímpico de esquí, utiliza un tobillo Active Ankle de la empresa Rampro con un pie SACH. El Active Ankle le permite impulsar la rodilla hacia la punta del esquí de una manera más natural porque sabe aprovechar las características de la bota de esquí, lo que le ayuda a situarse en una posición de ventaja. Puesto que el Active Ankle reproduce el movimiento del tobillo de forma tan natural, Frank aprieta la bota cuando baja pendientes más difíciles o la afloja cuando realiza un esfuerzo menor.

Para más información sobre Next Step O&P, visite el sitio web de la empresa www.nextstepoandp.com

Os dejamos este grandisimo vídeo de Tim Ostler:

 

Posted in Sin categoría.

Deja un comentario