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Snowboard en seco. Agropark 55

Agropark 55 es un park con moqueta para practicar freestyle en seco. Este interesante proyecto lo conocimos a traves de nuestro colega Jaime de Val donde el esta involucrado. Lo mejor no es solo que podeis practicar freestyle con tu tabla de snowboard en seco cuando no hay nieve, si no que han creado una serie de tutoriales de como realizar estos trucos en Agropark 55.

Como sabeis nosotros somos unos enamorados del snowboard y siempre apoyaremos proyectos como este. Por eso desde TrickSnowboard hemos creado un apartado donde estaran todos los tutoriales de Agropark.

Sin mas os dejamos con un video intro de que es Agropark:

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Guia de consejos para ir a la nieve

Despues de un tiempo inactivos, volvemos con una guia que debes tener muy encuenta antes de ir a la nieve. En esos dias donde las temperaturas son muy bajas debemos conocer ciertas cosas que no se suelen explicar en ningun libro ni web. Solo lo sabemos en muchos casos cuando ya lo hemos sufrido.

 A tener en cuenta: coche y nieve

  • Dentro del coche no debemos dejar por la noche ni agua ni botellas de vidrio con gas ya que estas podrian reventar.
  • En el caso de esquiadores no dejar las botas dentro del coche por la noche ya que luego no te entraran los pies.
  • No poner el freno de mano en el coche ya que si se congela por la noche bloquearia las ruedas. Primera en cuestas arriba o marcha atras cuesta abajo.
  • No aparcar debajo de un tejado cuando va a nevar o helar.
  • Siempre llevar la bateria del movil cargada y mantas en el coche.
  • Si vas a dormir en el coche dejar siempre la ventanilla ligeramente abierta y no dormir con el coche en marcha en un garaje.
  • El gasoil se congela o echas liquido anticongelante o 1 litro de gasolina por cada 20 de gasoil o diesel.
  • Tambien se congela el liquido de limpia parabrisa,echar anticongelante o cuando estemos por debajo de 0ºC no utilizar.
  • Subir limpia parabrisas por la noche por si nieva.
  • Una opcion un poco asquerosa si se congela la cerradura es orinar en ella si no tenemos ningun otro liquido a mano.
  • Si las carracas de las fijaciones se congelan podemos echarle el aliento o algun liquido caliente.
  • No echar agua caliente al parabrisas para descongelar ya que podria rajar la luna por un cambio muy brusco de temperatura.
  • Nunca aparcar el coche en lugares muy inclinados que cuando vayas a salir te sea muy dificil por que haya helado.
  • Lleva una pequeña botella de alcohol para deshelar los cristales.
  • Cuando vuelvas de esquiar, manguerazo al coche. Sobre todo a los bajos. La sal hace estragos.
  • El depósito siempre lleno.
  • abrir el portaesquis para que las gomas no se congelen.
  • Llevar unos guantes en el coche que te cubran por lo menos hasta las codos para que si tienes que poner las cadenas no se te llene de mierda la cazadora.
  • Si las gomas de la puerta se te congelan, no pegues un tiron fuerte, te las puedes cargar, da pequeños tirones progresivos y si tienes dale con el pulverizador con anticongelante.
  • Si tienes pulverizador anticongelante, mechero o alguna cosa que te sea util para abrir el coche etc, no vale de nada tenerla dentro del maletero, siempre es buen truco esconderla en alguna rueda del coche para que cuando llegues puedas usarla para abrir.
  • Pinzas para arrancar el coche.
  • Una pala, pada poder desenterrar el coche o por si llegas a alguna zona algo complicada.

 

Antes de hacer snowboard

  • La plancha para encerar ya no sirve para planchar ropa.
  • Mucha proteccion solar en la cara sobre todo del 50
  • Madruga para aparcar cerca de taquillas.
  • Desayuna como un rey.
  • Vé a taquillas antes de ponerte las botas si ves que se está haciendo cola.
  • Las alfombrillas de coche van bien para calzarse y descalzarse.
  • Llevar y echarse antes cacao labial, el viento y el sol te puede dejar los labios destrozados.
  • Si haces snowboard en puentes, festivos importantes o fines de semana señalados, debes ser el primero en subir a pistas y el primero en bajar. Evitarás todas las colas de acceso, especialmente las de vuelta, que son demenciales.
  • Lleva siempre un plano de pistas encima, especialmente si estás en una estación grande o desconocida. Si te pierdes, no tengas miedo en preguntar. Especialmente si hace mal tiempo o hay niebla. Perderse puede llegar a ser peligroso.
  • Respeta las Normas de Seguridad FIS. Muchos no tienen ni idea de que existen y otros las ignoran.

 

Mientras haces snowboard

  • Moviles y camaras pegados al cuerpo ya que las baterias se descargan.
  • Para desoxidar los cantos de la tabla de snowboard la coca cola puede ser tu aliado.
  • No beber alcohol mientras haces snowboard.
  • Bajar siempre highback de la fijacion que dejes suelta siempre que subas o bajes de un telesilla, ya que en la caida se te puede clavar.
  • El cigarrillo del telesilla, esta muy bien pero la colilla se tira en el bolsillo.
  • No te aprietes las botas a tope, regula la presión a medida que vas calentando la bota, evitarás dolor de pies
  • Cuidado con lo que llevas en los bolsillos, sobre todo si es grande y duro, como una camara de fotos, en una caida tonta te puedes hacer daño con ella.
  • Si en algo aprecias tu cabeza, y vida, comprate un buen casco. Además en dias de ventisca estaras mucho mas calentito.
  • No hagas snowboard con reloj de muñeca, es la forma mas facil de romperte el escafoides en caso de caida.
  • Cuando te subes a un telesilla pregunta para bajar y subir la barrera. No es solo educación, le puedes dar un golpe en la cabeza a alguien.
  • No pararse en medio de una pista y mucho menos si es estrecha o en un cambio de rasante.

 

En el snowpark

  • En snowparks jamas saltar por los kikers de entrada a modulos y barandillas ya que estan hechos para utilizar estos elementos. Si se encarrilan por saltar en otra direccion el que vaya a dar a la barandilla se desestabilizara y puede caerse.
  • Nunca cambies de linea a no ser que sepas que nadie viene detras tuyo.
  • Tiene prioridad el que viene por detras y sigue su linea. No como en pistas que la prioridad es de el que va delante.
  • Nunca des a un salto modulo si ves que alguien se ha caido en la recepcion.
  • Respeta los turnos de salida.

 

Despues de hacer snowboard

  • Las botas se secarán bien si las llenas de papel de diario.
  • Si vas de turismo rural, llevate un calefactor por si te apagan la cale por la noche y te hielas.
  • Si vas al extranjero, apaga la conexión a internet de tu móvil. Te ahorraras una pasta.
  • Ten mucho cuidado cuando pierdes de vista la tabla. En las estaciones de esquí también roban, así que lo mejor es evitar usar aseos o cafeterías a pie de parking o de funiculares y telecabinas dejando la tabla sin vigilar.
  • Empapate de la cultura, gastronomia y de la gente a donde vas. Una estacion de esqui es mucho más.

 

 

 

 

 

 

 

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Hand Drag 360 bs

Un nuevo Trick os traemos hoy de la mano de Tyler Chorton. Se trata de un Hand drag rotandolo a 360. El Hand drag consiste en poner nuestras manos como si nos apoyaramos sobre la nieve. Pero mucho mas lejo de la realidad, lo que hacemos es es ir mucho mas rapido y rotar nuestro cuerpo como si fuera un cock. Creando asi una rotacion perpendicular a la superficie y rotando nuestros hombros paralelos al suelo. Lo que haremos es extender nuestras manos apoyandonos sobre el suelo, pero nuestra velocidad a de ser tan rapida que las manos solamente deben acariciar la nieve.

Si nos apoyamos en exceso nos clavaremos y frenaremos la rotacion. Para finalizar acabermos rotando nuestro 360 bs. Este truco de snowboard es muy estetico y se puede hacer de infinidad de formas y rotaciones, desde tocar solo con una mano hasta invertidos. No os perdais el video no tiene desperdicio

 

 

Relentless Energy Pro Tips – BS 360 Hand Drag with Tyler Chorlton a
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Tipos de virajes snowboard

El viraje es la curva necesaria para cambiar de diagonal, cuanto mas perfeccionamos nuestro nivel de snowboard conseguiremos hacerlo de manera mas conducida sobre nuestro canto.

Si no lo has leído tenemos varios artículos sobre cambios de canto y deslizamiento más destinados para principiantes. Este articulo es dirigido para snowboarders expertos.

Una vez que sabemos hacer un viraje fundamental, este consiste en un cambio de diagonal cambiando de canto backside a canto frontside. Sin ninguna aparición de fuerzas externas, solo encontraremos las de nuestro peso e inclinación de la pista y la del giro (centrifuga y centripeta).

A medida que vamos avanzando necesitamos poder aligerar nuestros giros o por el contrario darles mayor potencia, adecuando nuestro riding a las necesidades del momento. Por eso en niveles avanzados se entrenara mucho la entrada y salida de curva pero para ello debe existir una perfecta posición base y un uso adecuado de los cantos.

En TrickSnowboard hemos diferenciados varios tipos de viraje y cambio de canto dependiendo de la parte del cuerpo a utilizar. Siempre teniendo en cuenta los cambios de peso correctos para cada tipo de nieve.

Dentro de los tipos de viraje en snowboard podemos diferenciar tres tipos:

Los virajes producidos por nuestras piernas:

En este caso podemos diferenciar tres tipos:

Viraje neutro: es el viraje donde no existe ninguna acción de las piernas, es el que se utiliza en iniciación y que la mayoría de gente hace en pistas.

Viraje por flexión-extension: este viraje se utiliza para nieve fresada en pistas, es el mas conocido ya que utilizan nuestras piernas como potenciadoras de cada giro. Entrariamos en el giro con el canto bien conducido y flexionando nuestras piernas. A mitad de curva deberiamos estar en nuestro punto de máxima flexión para desde ahi realizar un cambio de canto por extensión. Dando mayor explosividad en cada giro.

Viraje por extensión-flexión: Mas utilizado en nieve polvo. Entrariamos al contrario del caso anterior flexionados para ir extendiendo desde el inicio del giro hasta la mitad. Dandonos aligeramiento y flotabilidad. De ahi la gran importancia en nieve polvo.

Virajes por torsión o independencia de pies:

Este tipo de viraje es muy adecuado para poder aun si cabe mas potencia y reaccion en cada giro. La independencia de pies va producir una torsion de la tabla y esta a su vez creara una fuerza vertical resultante que nos dara mayor pop de nuestra tabla en cada giro.
La tabla juega un papel fundamental en este tipo de giros ya que cuanto mas dura la tabla (caso de tablas con carbono,cuatriaxiales), mayor fuerza vertical. Para realizar este tipo de giros debemos entrar conduciendo por ejemplo en puntas con el peso muy marcado en nuestro pie delantero y el trasero buscando el canto backside. En el momento justo del cambio a backside deberemos buscar nuestro canto backside con el pie trasero y el delnatero a frontside.
Esta técnica de viraje es muy reactiva y para niveles muy avanzados.

Virajes por anticipación:

Realmente mucha gente asocia la indepencia de pies o cambio por torsión al viraje por anticipación. Y no es asi, este tipo de cambio de canto se produce por una contra rotación de nuestro tren superior e inferior. Para ello cuando empezamos nuestra entrada en curva debemos ir en la posición contraria con nuestro tren superior. Si fueramos de talones deberiamos ir cerrado de hombros para una vez llegamos a mitad de la curva de viraje cambiar de canto a frontside y colocarnos abiertos de hombros.
Este tipo de viraje produce sin querer una torsión de nuestra tabla de ahi que se produzca una gran reactividad mayor aun si cabe que con el cambio por torsion.
Esta técnica es muy utilizada para anticipar posibles obstaculos. Como pueden ser arboles o piedras dentro de los fuera pistas.

 

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Backside 540. Salto snowboard

Hoy os dejamos con un salto avanzado de snowboard. Se trata de un backside 540 stalefish. Traducido se trata de un salto de una rotacion y media completa agarrando con la mano trasera el canto backside o de talones, este es un grap que nos facilita estabilidad y la rotación. Todo esto esta explicado por Mario Käppeli este rider nacido en el 88 en Leutach, es un snowboard ya consolidado en el panorama internacional. Gran saltador y con un depurado estilo le hemos podido ver en muchisimos videos entre ellos los famosos Isensevens.

 

Disfrutar con este video tutorial en aleman, con subtitulos en ingles en el glaciar de Dachtein que tuvimos suerte de conocer el año pasado:

 

 

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Tablas Wide o no wide

Cuando hablamos de tablas wide nos referiemos a tablas que presentan un ancho mayor del normal, es decir, tienen un patin mas grande. Este tipo de tablas estan destinados a gente que tiene un pie grande. Pero ¿en que nos basaremos?

Normalmente toda la gente que tiene un 46 o mas deberia utilizar tablas de snowboard wide. El problema viene en gente entre un 44-46, en estos casos tenemos que tener en cuenta varios puntos:

-Tamaño de la bota: en los diferentes tipos de botas de snowboard, encontramos algunas sumamente anchas y con punteras bastantes grandes. En este caso, deberemos ir a wide. Sin embargo en algunos modelos que vienen mas ajustados no sera necesario.

-Angulacion: Por supuesto, nuestra angulacion hara que nuestro pie este mas girado por lo tanto la distancia de un canto a otro desde el talon a la puntera sera mayor, cuando mayor sea la angulacion de nuestras fijaciones.

-Stance: El stance es la distancia entre nuestros pies (fijaciones) cuanto mayor sea este podremos tener mayor patin y por lo tanto no necesitar wide.

De todas maneras, ante la duda siempre se podria montar las fijacones y botas, y estudiar si en la inclinacion en el carving tocaria la bota con la nieve. Mi consejo es que si podeis ir a wide en caso de duda lo hagais. Yo soy usuario de tablas wide, y se nota una barbaridad sobre todo en carving y fuera pistas.

Hoy en dia existe una alta gama de tablas wide para todos los campos del snowboard, hace años no existian tablas wide en medidas pequeñas. Hoy en dia tablas como capita horroscope tienen tablas hasta 151w. Recordad que no todas las wide son inguales, difieren de cada marca e incluso algunas presentan wide y middle wide.

Si existe algun inconveniente es que la tabla pesa mas, la torsion se hace algo mas dura y el cambio de canto algo mas lento. Pero os puedo garantizar que apenas se nota ya que las ventajas son mucho mayores.

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Tablas Buhoo

Os presentamos las nuevas tablas Buhoo para la temporada 15/16 con las siguientes características:

 CAMBERS Tradicional, Invertido y Doble Zero

FULL WOOD CORE: 100% Wood Core Poplar (agilidad, flexibilidad, resistencia y consistencia

TRUE TWIN la tecnología True Twin ya que están diseñadas para el Freestyle.

 FIBRAS:5 laminados, el principal (núclio) de madera y los demás que pueden ser fibras de vidrio (Fiberglass) Triaxial o Biaxial, mayormente triaxal, unidos por resina Epoxy. Dependiendo de la combinación de fibras conseguimos mayor o menor Flex y reactividad en nuestras tablas

 TOP SHEET El Top Sheet tecnoligía UV que le protege del sol y le da brillo a la tabla y al diseño

 ABS & STELL EDGE El ABS Gold. Steel Edge o protector de base, está hecho de acero en forma de T y es de envoltura completa.

Con fabricación española y de muy alta calidad. El precio de venta antes de junio 300 euros y despues 400 con gastos de envio incluidos.

 

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Educacion en la nieve y normas FIS

“la educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser” -Hesiodo

La educación debe existir en nuestra vida, en el mundo de la nieve también por supuesto. Hoy nos hemos propuesto desde TrickSnowboard realizar un articulo, ademas de para enseñar las normas FIS (Federacion de Deportes de Invierno), para concienciarnos que debemos de ser educados en las pistas. Nunca recibiremos un buen trato si no lo damos.

Para empezar os voy a poner un video que hace años fue muy visto, una la discusión entra un grupo de riders y un padre:

Lo lamentable es ver estas situaciones en pistas, yo por desgracia me he visto envuelto en varias situaciones desagradables y no solo con esquiadores sino con snowboarders. Nos falta mucha educación, sin embargo, tras viajar mucho me he dado cuenta que en parte es debido a que nuestra sociedad actual también lo es.

Da gusto como en otros sitios se hacen filas para subir a un telesilla, se puede dejar una tabla de snowboard e irte al WC o a tomar algo sin preocupaciones, como se respeta al prójimo. Vamos a hacer que cambie esto en España y eso empieza por que cada uno aportemos nuestro granito de arena respetando a los demás y a la montaña.

Sin mas rollos os pongo las normas minimas que debemos respetar y que todos debemos conocer en la montaña.

-El esquiador o snowboarder no debe poner en peligro o perjudicar a los demás.
-El esquiador debe esquiar controlado en todo momento .
-El esquiador que baja desde arriba debe tomar la dirección que garantice la seguridad de los usuarios que se encuentren debajo de él.
-El esquiador que adelanta debe dejar al esquiador adelantado espacio suficiente para que pueda realizar sus propios movimientos.
-El esquiador que entra en pista debe mirar hacia arriba y hacia abajo, asegurándose que la pista está despejada.
-El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
-Los usuarios y personas que suban y bajen a pie deben hacerlo por el lateral de la pista.
-El esquiador debe obedecer todas las señales e indicaciones que se encuentran en la pista, telesquí o cerca de ellas.
-Todo esquiador debe prestar ayuda en caso de accidente y notificarlo, en la medida de sus posibilidades, al personal de la Estación.
-Todos los usuarios y testigos implicados en un accidente deben intercambiarse nombres y direcciones.
CONSEJOS PARA EVITAR LESIONES

-Aprende lo básico del esquí, y no esquíes inicialmente por tu cuenta.
-Déjate asesorar por un profesional y lleva el equipo adecuado, es imprescindible que conozcas bien tu equipo y lo revises frecuentemente.
-Reconoce el terreno, las primeras bajadas del día debes realizarlas en pistas más sencillas, mira alrededor y usa tu visión en todo momento.
-Asegura la protección de tus ojos, con unas buenas gafas, y aun más si tienes lentillas, para evitar graves daños en la cornea.
-No sigas si te duele algo, pues así, puede que la lesión aumente.
LOS ALUDES

Un alud es el desprendimiento de una masa de nieve con unas dimensiones y recorrido variables que se pone en movimiento con la gravedad. La formación de un alud dependede la naturaleza y perfil del terreno, la calidad de la nieve y la temperatura.

Existen diferentes tipos como Alud de nieve en polvo, Alud de nieve fresca húmeda, Alud de nieve mojada, Alud de placa, Alud de cornisa, Alud de seracs.

SI TE VES SORPRENDIDO POR UN ALUD

-Alerta a tus compañeros.
-Mantente en la superficie, mientras tratas de escapar por un lado.
-Haz movimientos natatorios, y trata de quitarte los esquís.
-Si el alud se empieza a detener y ya estas sepultado, tienes que llevar los brazos delante de la cara y el pecho, haciéndote un hueco de aire para respirar.
-Una vez que el alud se ha detenido, intenta salir. Si estas desorientado puedes dejar salir algo de saliva e incluso orinarte para buscar una referencia de donde está la superficie.
-Hay que tratar de mantener la calma y ahorrar energías. No grites si no escuchas a tus compañeros cerca, porque la nieve amortigua mucho el sonido.

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5 trucos de flat o butter indispensables

Cuando hablamos de trucos de flat nos referimos a trucos en el suelo. También conocidos como trucos butter en snowboard.

El flat nos permite manejar nuestra tabla perfectamente ya que es la base de todo truco de jibbing y de muchos trucos aéreos. Desde siempre hemos recomendado hacer mucho butter o flat para tener un dominio absoluto de nuestra tabla de snowboard. El flat nos dará un técnica super depurada y nos permitirá llegar a hacer trucos sobre modulos, rails o kikers que jamas imaginaríamos.

No os pedais este top 5 de snowboard camp que siempre se curran buenos videos:

 

 

 

TrickSnowboard 2015. Los mejores tutoriales de snowboard para aprender.

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Congelación. Que hacer.

Aunque es un problema normalmente de alpinista. La congelación es un gran fantasma que siempre esta ahi en snowboard y el resto de los deportes de invierno. La montaña nos puede jugar una mala pasada y por  ello debemos recordar varios principios básicos ante una congelación:

 

-Lo primero seria llamar a los servicios de emergencia ante cualquier situación como esta, ya que muchas veces el tiempo es crucial.

-Debemos ir bien equipados, con ropa adecuada. Ahora esta muy de moda irse a la montaña con una sudadera. Imaginaros que nos perdemos, el tiempo que tendríamos seria mínimo. Un poquito de sentido común.

-Mantente hidratado y alimentado. Es algo que pasamos por alto, pero es fundamental, es nuestra gasolina la que hará que nuestro cuerpo genere calor y las prendas nos mantendrán ese calor. Las prendas por si solas no general calor, necesitan que el cuerpo lo genere de forma correcta.

-Si tenemos alguna prenda mojada quitárnosla lo antes posible. Ya que esta nos generaria aun mas frío.

-Si apreciamos signos de congelacion, notamos insensibilidad, color amarillento o blanquecino y muy frias al tacto debemos actuar. Para ello debemos efectuar friegas en la zona afectada, movimiento circulares de los brazos para enviar sangre a los miembros. Todo esto hasta conseguir que vuelvan a ponerse de color sonrojado.

-Por ultimo, algo muy adecuado son los calentadores de manos. Son un gel que ante una presión se vuelve caliente. Esto en situaciones criticas puede ser crucial.