Kamil Tricksnowboard Team

Reflexiones de Kamil Wawrzyniak

Kamil Wawrzyniak es rider de nuestro team, gran conocedor de construcciones de snowparks ya que ha pasado un par de años al frente de Park Center como shaper. A parte de ser un rider con un riding muy técnico y fino lo que mas llama la atención es su humildad y su carácter tranquilo y simpatico.

Hoy os ofrecemos sus reflexiones que muchos piensan pero que pocos se atreven a compartirlas con todos vosotros, Kamil cuentanos un poco acerca de esas reflexiones que tienes en mente:

 

Vivimos en un mundo donde la gente “valora” o “critica” primero por las apariencias, luego por el nivel de cada uno y por ultimo conocen la persona tal y como es. Les importa ser el más interesante e ir siempre a la moda.
En el cual siempre me encuentro con los mismos problemas las tiendas ayudan a colegas los patrocinadores igual sin mirar que realmente hay gente que le echa todas las ganas del mundo y no reciben ningún tipo de ayuda.

“Recuerda que nadie da nada gratis, si algo es gratis el producto eres tú”

Mucha gente presume de patrocinadores se creen que eso les hace personas más “importantes” se quejan de todo critican como si lo supiesen todo y tuviesen una experiencia inigualable y luego llegan a una competición y se apuntan en amateur sin dejar oportunidad y desmotivando a los que realmente le echan ganas. ¿Tienes patrocinadores o colaboradores presumes de ellos te crees el mejor? ¿Por qué no compites en tu categoría?

En los Snowparks siempre habrá gente que se queje que si la nieve esta blanda o esta dura la entrada es muy alta o es muy baja el salto no está bien construido la nieve no corre e infinidad de cosas y ¿que es lo primero que haces? Decir que los shapers no tienen ni idea.

¿Te has parado a pensar que igual tu eres el problema? ¿Sales de tu estación habitual y todo está mal para ti, igual es que de dónde vienes estás acostumbrado al shape de allí, puede ser el mejor o no… por que no vas y le preguntas al shaper por que esta así? Quizá te diga porque si o te dé una respuesta lógica o le das un consejo de cómo se podría mejorar créeme que si es un shaper de verdad te va a escuchar y si varias personas le dicen lo mismo hará lo posible para arreglarlo al final todos cometemos errores y nadie es perfecto cada uno tiene su manera de shapear pero lo más importante es que el que construye un kicker sea capaz de probarlo y aceptar los consejos de los riders que son los que tienen que estar a gusto y son los que van a hablar de tu Snowpark.

En la mayoría de las competiciones ningún juez tiene título ni siquiera saben que existe tal título, suelen ser colegas de colegas donde siempre van a tirar por sus amigos que por el nivel real de la competición. Solo piensan en pasar un día en la montaña y poder rular gratis en algún momento y tienen el resultado claro antes de que empiece tal competición solo al ver la lista de participantes.

Me he encontrado con muchos casos de escuelas que “contratan” a “profesores” sin titulación solo para pagar menos donde muchas veces los “profesores” tienen un nivel de snowboard pésimo que solo piensan en que pasen las horas de clase e irse a rular sin hablar del trato hacia las personas… al igual que hay muchos profesores titulados que da gusto ver como dan las clases, las explicaciones que dan y saben de lo que hablan, su trabajo es su pasión y realmente disfrutan haciéndolo.

«Nadie es mejor que tu, ni tu eres mejor que nadie»

Da todos los consejos que puedas, recíbelos con los brazos abiertos, analízalos y si te sirven compártelos, la persona que menos te esperas te puede ayudar más de lo que imaginas por que no sabes lo que ha vivido para poder darte ese consejo.

 

Posted in Sin categoría and tagged , , , , .

Deja un comentario