50-50

El fifty-fifty es el truco de jibing mas sencillo en snowboard cuando hablamos de trucos en cajones y barandillas.

Este truco consiste en deslizar la tabla de manera recta sobre el modulo desde el principio hasta el final. Aquí es donde podemos empezar a ver carencias en nuestra posición baseN ormalmente uno de los grandes problemas es el ir abierto de hombros o lo que llamamos contra rotación, y esto es debido a que de forma natural intentamos colocarnos mirando hacia adelante.Esta posición es claramente un problema ya que esta pequeña apertura de hombros va a provocar un giro de la tabla cuando entremos a dicho modulo.Por eso es fundamental el ir con los hombros paralelos a nuestra tabla creando un plano imaginario perpendicular entre la tabla y nuestros hombros.

Con este concepto claro tendremos gran parte del truco realizado ya que se basa en una correcta posición base. No deberemos mover esa posición y mantener el peso centrado y siempre mirando al final del cajón.

La dificultad radica en el modulo o barandilla, ya que cuanto mas estrecha sea esta mas difícil sera mantenerse encima. Además si el modulo estuviera por encima de la linea del suelo seria necesario realizar un ollie.De ahí la importancia del ollie-nollie.

En siguiente vídeo se puede observar como la persona que realiza el 50-50 va ligeramente abierto de hombros con lo cual la tabla se gira en exceso.

Os mostramos un 50-50 de la forma correcta:

TrickSnowboard. Todo los trucos de Freestyle snowboard. La mejor manera de aprender snowboard con los tutoriales how to do trick tip.

Posted in Jibbing, Principios basicos, Tutorial nivel basico and tagged , , , , , , , , .

2 Comments

Deja un comentario