Principios Basicos en el snowboard

Nuestros primeros edits iran encaminados a presentar los pincipios basicos en el snowboard y como entrenarlos.Es fundamental tener una buena posicion base para evolucionar en nuestro riding.

Desde aqui animo a todos los que me leais a recibir clases de profesores titulados ya que es fundamental para iniciarse,perfeccionar y evolucionar en nuestro snowboard. En el siguiente video se muestra en 7 partes diferentes, ejecicios para mejorar nuestra posicion base,carving,switch riding e inicio al flat.Todo esto lo intentaremos desarrollar en nuestros edits tutoriales.

 

 

La primera parte trata acerca de ejercicios en seco.Aunque mucha gente no le da la importancia que tiene es fundamental el saber trabajar en casa,ya que no creo que haya demasiados afortunados que puedan calzarse la tabla durante todas las semanas.Algo que si podemos hacer en casa y que nos servira para evolucionar.Para mi dos ejercicios fundamentales son: primero el poder mantenerse sobre un canto (el de frontside o delantero) y pasar al otro (backside o trasero) y ; el segundo el ponerse en el tail con todo el peso y con un pequeño salto pasar al nose.Con estos ejercicios adquiriremos el tacto necesario de nuestro nose-tail y nuestros cantos.

La segunda parte trata de movimientos en la nieve como es el famoso pateo con el que poder movernos en cuaqluier estacion,subirnos en una percha o bajarnos de un telesilla.Movimiento  llamado one foot o con un solo pie atado.

La tercera seria descenso directo donde ya atado con los dos pies bajaremos recto pendientes pequeñas para adquirir la sensacion de movimiento,tan rara al principio para cualquier persona que se esta iniciando en este maravilloso mundo.

En cuarto lugar entrarian las diagonales donde utilizaremos los cantos y aprenderemos a conducir la tabla sobre nuestros cantos tanto frontside,delantero o puntas y backside,trasero o talones.

La quinta parte son los virajes encadenados desde donde empezaremos a iniciarse en el carving o conducción de nuestra tabla sobre el canto.Esta parte nos puede llevar muchos años perfeccionarla ya que realizar un buen carving es una tarea muy tecnica a la vez que complicada.

El sexto lugar seria el switch riding o lo que como yo digo es la mitad de nuestro snowboard, algo fundamental para un buen freestyle.

Por ultimo, inicio al flat o trucos de suelo donde empezaremos a conocer movimientos como rotacion y contrarotacion.Aqui es el punto de partida del freestyle pero que tiene que estar basado en los anteriores 6 pilares,ya que si estos fallan sera como tener unos malos cimientos en un edificio.Poco lejos llegaremos sin una buena base.

 

 

TrickSnowboard. Todo los trucos de Freestyle snowboard

Posted in Principios basicos and tagged , , , , , , .

Deja un comentario