Backside slide

El Backside boardslide es el truco que consiste en entrar a un modulo o barandilla de frente y girar la tabla 90º.La posición de nuestro cuerpo sera mirando hacia la salida del modulo,dando la espalda por lo tanto a la entrada. Este truco empieza a tener un grado de complejidad algo mayor ya que estamos girando la tabla y por lo tanto debemos tener un concepto claro:la rotación y la contrarotacion.

En estos tutoriales debemos tener claro que la rotación consiste en girar a la vez la parte superior e inferior de cuerpo cuando realizamos el trick.La contrarotacion seria realizar un giro de la parte superior hacia un sentido y de la parte inferior hacia el otro.

En este buen vídeo se muestra la rotación y contrarotacion,además de tres formas de realizar este truco:Deslizándose por el nose (noseslide),por el tail (tailslide) y por el centro (boardslide o comúnmente llamado bores)

 

 

La posición siempre debe ser centrada y en todo momento debe estar bien «pisado» el truco es decir la base de la tabla debe estar en contacto por completo con el modulo.El grado de inclinación nuestro debe ser el mismo siempre que el del modulo por lo tanto normalmente el peso sera hacia adelante.

 

 

Si hacemos el truco por contrarotacion saldremos en nuestra posicion natural.Para ello debemos abrinos de hombros y en el momento de entrar al modulo nuestra mano delantera intentara tocar nuestra rodilla del pie trasero y viceversa.Hasta colocar la tabla a 90º.Al finalizar el modulo haremos el gesto contrario y sera ahora nuestra mano trasera el que intenta tocar nuestra rodilla delantera.

En este vídeo aunque de una gran complejidad ya que es en una barandilla con entrada de street vemos ese movimiento de contrarotación.

 

 

El Backside slide por rotación consiste en cerramos antes de entrar de hombros y dar la suficiente inercia para girarnos tanto la parte superior como inferior de nuestro cuerpo o lo que denominamos rotación.Cuando la tabla este a 90º bloquearemos el trick y cuando vayamos a salir seguiremos con la rotación natural que llevábamos antes de entrar.

 

 

TrickSnowboard 2011. Todos los trucos de Freestyle snowboard

Posted in Jibbing, Tutorial en Ingles, Tutorial nivel medio and tagged , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario