Half cab a 50-50 nose tap 180 out

Hoy en TrickSnowboard os vamos a pasar de nuevo a los tutoriales de trucos, en este caso el rider que nos lo explica es Ryuichi Kabeta. Como la mayoría no entenderá japones os lo explicare a continuación el trick.

En primer lugar es un truco avanzado de snowboard para empezar a practicarlo en un modulo ancho y bajo para luego pasara a módulos de mayor dificultad. Es muy recomendable realizarlo muchas veces en flat para adquirir una sincronización de los movimientos.

Para este truco de jibbing debemos tener en módulos un buen half cab in o lo que es lo mismo un 180 in pero viniendo en swicth para acabar encima del modulo en nuestra posición natural. Este 180 es el mas fácil de todos por que pasamos a nuestra posición natural, el único pero es que hay que sacarlo del tail de nuestra tabla como podréis ver en el vídeo.Es decir hay que tirar ollie en switch al entrar.

En segundo lugar haremos un tail press, el peso de nuestro cuerpo lo situaremos sobre el tail para poder tener pop para luego realizar lo que seria el tercer punto que es un nose tap.

Por ultimo, si llevamos la suficiente inercia nos lo pedirá de forma natural el acabar el ultimo 180 en bs después del nose tap.

Fijaros en los brazos del rider algo que nos enseñara que el truco se divide en tres parte para el tronco superior: Rotación al entrar, bloqueo en el tail press por contra rotación y por ultimo de nuevo rotación para el ultimo 180.

Mejor ver el vídeo:

TrickSnowboard 2011-tutoriales de snowboard

Posted in Jibbing, Tutorial nivel medio.

Deja un comentario