Air to fakie

Primer truco de pipe que os presentamos en nuestro tutorial de snowboard. Es uno de los mas sencillos pero se puede hacer extremadamente difícil dependiendo de la altura que cojamos.
Para empezar hablaremos algo sobre los halfpipe de snowboard. Estos se componen de varias partes la parte vertical o muro a caba en el copin o labio y termina en el suelo entre la zona vertical y el suelo tenemos una zona de transicion. Es una de las categorias mas tecnicas de snowboarding. Hoy intentaremos aprender a entender un pipe de snowboard y un truco en especial el air to fakie.



El Halfpipe está inspirado en el skateboard, como otros elementos del snowboard. La mayoría de halfpipes tienen aproximadamente 5m de longitud y 70m de largo. Los SuperPipe pueden crear «Superpipes» un 30% mas grandes que la medida standard. La pared frontside, para un regular, esta a la derecha según se mira hacia abajo. Para los goofys la pared frontside esta a la izquierda.

Un backside air es generalmente más difícil de dominar que un frontside air. El mejor momento para practicar en el pipe no es una tarde soleada, cuando esta lleno de los mejores snowboarders compitiendo entre ellos. Lo mejor es pasarse un día a una hora temprana por ejemplo. Un buen ejercicio para empezar es deslizar dejándose caer como las hojas de los árboles, siempre del mismo canto. Elijamos el canto con el que estamos más cómodos y deslicémonos hacia delante y atrás sin girar. Realicemos la transición como si fuésemos un columpio para adquirir más velocidad. Conozcamos nuestros límites.

La finalidad es realizar todos los balanceos posibles, cuando nos sintamos seguros cambiaremos al otro canto. No trates de girar hasta que te sientas seguro de los dos cantos. Pensemos en la línea que deja el canto sobre la nieve. Trata de seguir la misma línea en el camino de vuelta. No saltes o gires hasta que tu impulso haya parado


Despues de esta explicacion para introduciros en el mundo de los halfpipes de snowboard, hablaremos del air to fake.
Dentro de este tutorial de snowboard hemos visto todo tipo de trucos en saltos i jibbing pero nunca en pipe.
.

Aprender snowboard con TrickSnowboard. Todos los trucos de snowboard.

Posted in Pipe, Saltos, Tutorial nivel medio.

Deja un comentario