Diseño de Hunter Joslin, inventor y usuario de “balance boards” desde 1975.
Hunter – Noosa Head, Australia |
Comencé a surfear en 1965. El surfing era la nueva moda y todos mis amigos lo empezaron a practicar. Desafortunadamente era parte de un equipo de natación y tenía que pasarme las tardes después de la escuela en la pileta entrenando. Esto no ayudaba en aprender los pequeños detalles del balance necesario para montar en una tabla de surf, aunque aún así podía ganarle a todos mis amigos en la remada. |
Un día descubrí una tabla de equilibrio hecha a mano y olvidada en un trastero de la piscina. Inmediatamente traté de ejecutar un «hang ten». La tabla salió disparada y aterricé duramente de espaldas. Sin embargo aquel instante antes de caer me brindó la sensación de mantener el equilibrio sobre la punta de una tabla de surf. A escondidas me la llevé para dedicarme a controlarla. Mi interés en el surfing fue la razón para explorar más allá del uso convencional de la tabla de equilibrio. Una vez que dominé el ejercicio básico (parado de costado con un pie en cada extremo), comencé a caminar sobre la tabla de un extremo al otro. La reacción de la misma, moviéndose sobre el rodillo hacia adelante y atrás, daba una sensación muy parecida a la de surfear. Era DIVERTIDO y no me cansaba de practicarlo durante horas. Como resultado avancé mucho más rápido en adquirir las habilidades necesarias para el surf. Para el surfing siempre ha faltado la posibilidad del entrenamiento repetitivo en el agua. |
El Indoboard se puede incorporar perfectamente a todo programa de entrenamiento. Se pueden realizar ejercicios con una pierna o con las dos, con flexiones de rodilla o combinaciones de pasos. Pero tambiéen se puede ejercitar la parte superior del cuerpo, por ejemplo con lagartijas.
Con balones de goma, elásticos, máquinas de remo o similares se puede extender el espectro de ejercicios básicos rápida y fácilmente, para adaptarlo a las exigencias individuales.
Si se cambia el rodillo por el cojín IndoFLOTM, se incurre en una nueva dimensión. Se puede practicar para todos los deportes de tabla además de ser un lindo esparcimiento.
Gracias a los diferentes tamaños de los IndoBoards se puede entrenar y estimular la musculatura central paulatinamente. Primordialmente se mejora el tono muscular de los glúcteos, la estabilidad de las piernas, el sentido del equilibrio, la capacidad auto-perceptiva, la coordinación, la estabilidad estática y dinámica, la capacidad motriz y la condición física en general.
A continuacion os ponemos el indoboard aplicado al snowboard: