Captura de pantalla 2012-12-10 a la(s) 19.33.42

360bs Hand Drags

Este trick precioso que nos explica Tyler Chorlton es posiblemente un truco de nivel no muy avanzado ya que trata de un 360 bs, posiblemente el 3 mas fácil y donde apoyaremos ambas manos a la hora de empezar la rotación.

Para ello es fundamental escoger un cambio de rasante donde haya bastante desnivel. Un sitio muy bueno seria en la línea de los saltos del park, al lado de los kikers. Es muy importante  la velocidad ya que deberemos ir lo suficientemente rápido como para al apoyar las manos no frenemos la rotación ni el salto.

Una vez calculada la velocidad correcta deberemos ir un pelín abierto de hombros como si fuéramos a tirar un 3 bs normal. Justo antes del cambio de rasante tiraremos un buen ollie y empezaremos a rotar. Justo en el momento que rotemos 90º y estemos mirando hacia atrás apoyaremos ambas manos sin presionar en exceso para no cortar la rotación.

La rotación debe ir algo corkeada ya que no debe ser un 360bs plano si no debe la tabla inclinarse así hasta los 90º con respecto al plano en un momento de la rotación.

Una vez hallamos rotado y apoyados las manos dejaremos seguir la rotación y buscando con la cabeza donde vamos a planchar el truco de snowboard.

 

Pero mejor una buena explicación de Tyler:

 

 


 

Aprende snowboard con TrickSnowboard. Los mejores tutoriales de snowboard. Freestyle.

Posted in Saltos, Tutorial en Ingles, Tutorial nivel medio and tagged , , , , , , , .

Deja un comentario