Captura de pantalla 2012-12-26 a la(s) 09.17.06

Historia de las tablas de snowboard

 

Hoy vamos a hablar acerca de la evolucion de las tablas de snowboard a lo largo de su historia pero para ello es de suma importancia hablar de como empezo y evoluciono este deporte tan joven.

El primer paso hacia el snowboard moderno fue el “Snurfer”, una contracción de “nieve surfer”, diseñado originalmente por Sherman Poppen en 1965 por sus propios hijos. Poppen comenzó a fabricar y comercializar el Snurfer como juguete para niños en 1966. Era esencialmente un monopatín sin ruedas, dirigió con una cuerda de mano.

 

Snurfer

 

Snowboarding Seguía siendo un juguete para niños de más de diez años, pero a mediados de la década de 1970 a varios pioneros de forma independiente se involucró en el desarrollo de tablas de snowboard. El principal de ellos eran Dimitrije Milovich y Jake Burton Carpenter. Milovich era un surfista que trabajaba como camarero. Durante sus descansos, experimentó con deslizamiento sobre la nieve en las bandejas de la cafetería de plástico. De estos experimentos fue un nuevo tipo de tabla de snowboard llamado el Winterstick.

Aunque aparece en la revista Newsweek en marzo de 1975, no fue un éxito comercial. Carpenter tenía un Snurfer cuando él era joven. Mientras que en la universidad, él era uno de un grupo de estudiantes que iniciaron carreras Snurfer como una especie de broma para pasar unas horas aburridas.  Puso a su board una sujeción parecida a una fijacion con lo que  ganó de forma coherente. Ese fue el dispositivo de retención de pie primero para una tabla de snowboard.

 

En 1977, Carpenter fundado Juntas Burton en Londonderry, Vermont, y experimentó constantemente con nuevos materiales y diseños. Finalmente, fue la construcción de una tabla de snowboard de madera curvada al vapor y fibra de vidrio, con respaldo alto enlaces y bordes de metal. Carpenter también hizo una contribución importante mediante la publicación de snowboard como deporte estilo de vida.

 

Otros pioneros de fabricación de snowboard fueron Mike Olsen y Tom Sims. Como un estudiante de octavo grado, Sims construido una tabla de snowboard como una alternativa de invierno para su monopatín. Después de años de mejoras, abrió Sims Snowboards en 1977. Olsen hizo su primera tabla de snowboard ese año, cuando un estudiante de secundaria. Dejó la universidad en 1984 para fundar una empresa de fabricación llamado GNU. Un artículo de 1985 sobre Olsen y Gnu en la revista Powder snowboard dio un fuerte impulso entre los esquiadores. Como esquiadores y patinadores tomó el deporte, sin embargo, la mayoría de las estaciones de esquí no lo hizo. Snowboards tempranas eran difíciles de controlar y que fueron prohibidos en general. (El hecho de que los patinadores trajeron sus técnicas agresivas, ropa holgada y peinados, la contracultura en el deporte ciertamente no ayudó.) Sólo el 7 por ciento de las estaciones de esquí de Estados Unidos permitió el snowboard en 1985.

 

Como tableros mejorado y se estancó esquí tradicional, sin embargo, poco a poco se convirtió en el snowboard más aceptable. La mayoría de las estaciones de esquí había dejado de lado pistas para snowboard en 1990. Ahora, cerca del 97 por ciento de todas las zonas de esquí en América del Norte permitir snowboard y más de la mitad de ellos tienen half-pipes. El número de snowboarders inceased de aproximadamente 2 millones de dólares en 1990 a más de 7 millones en 2000. Según las proyecciones de la industria, snowboarders superarán en número a los esquiadores a finales de 2012. Ahora usted puede encontrar cientos de tablas de snowboard, pantalones de snowboard, y el snowboard chaquetas de DogFunk .

 

Los EE.UU. Amateur Snowboard Association (USASA) se constituyó en 1988 para estandarizar las reglas de la competencia y la organización de eventos competitivos y ocupó el primer campeonato nacional en febrero de 1990. En 1989, la International Snowboard Association fue fundada para organizar carreras en Japón, América del Norte y Europa, en colaboración con la Asociación Pro Snowboarders. La ISA se convirtió en el Internacional Snowboard Federation (ISF) en 1990. Un empuje pronto comenzó a tener snowboard aceptado como deporte olímpico. Esto podría hacerse, sin embargo, sólo si se convirtió en una disciplina de esquí, ya que no había suficiente órganos de gobierno nacionales para snowboard para calificar como un deporte independiente. Como resultado, la Federación Internationale du Ski (FIS), que regula el esquí internacional, comenzó a realizar una serie de la Copa del Mundo en la temporada de invierno 1993-94.

 

En 1995, el Comité Olímpico Internacional votó para añadir el snowboard de los Juegos Olímpicos de 1998 y reconoció la FIS como el organismo gobernante mundial. Los EE.UU. de Esquí se convirtió en el órgano rector nacional y agregó: “Snowboarding” a su nombre. Aunque la USASA todavía existe como una organización y sancionar cuerpo, la ISF doblado en 2002 por falta de apoyo. Snowboarders se dividen en dos grandes grupos, que se refleja en dos clases distintas de competición. Los esquiadores que tomó el deporte adaptado eventos de carreras de esquí de snowboard, mientras que los patinadores desarrollado estilo libre, en el que los competidores realizar trucos y se juzgan el estilo y técnica de snow.

Posted in Material de Snowboard and tagged , , .

Deja un comentario