street_snowboard

Preparación de una sesión de street

Dentro del jibbing hay diferentes niveles en cualquier snowparks pero cuando hablamos de jibbing en la calle (street) solo unos pocos están preparados para ello.

Si hablamos de street tenemos que tener varios aspectos muy claros antes de empezar cualquier sesión, lo primero es pensar de verdad en nuestro nivel real. No es lo mismo un snowpark que la calle.

Por eso lo principal que tenemos que tener claro es la seguridad. Cualquier sesión de spot tiene ocultos mil y una trampas. Revisa bien el landing donde puede haber bordillos, espacio insuficiente o simplemente demasiado cambio de desnivel. Piensa en el espacio necesario desde el starter o si contáis con un Bungiee. El kiker tiene que estar perfecto y sobre todo a lo que le vayáis a dar, recordad que las barandillas de calle tienen rebabas, tornillos o simplemente son inestables.

Por eso en la elección de un spot hay que pensar en lo primero en la seguridad y después en los problemas que nos pueda ocasionar. No es lo mismo hacerlo delante de una comisaria que en un parque escondido. Muchos riders en la entrevistas comentan lo que se curraron una sesión para acabar multados y lo peor de todo sin darle después de hacer todo el trabajo de construcción.

 

rome-snowboards-oslo-jib-video

Los materiales necesarios depende mucho del spot pero son muy necesarios para cualquier sesión de street:

-Varias palas, con una sola tardareis mucho mejor el trabajo de 4 que de uno podréis montarlo rápido, darle y piraros.

-Lima, Cinta americana, martillo y cera por si no tira el rail poder darle. Con un soplete la podréis echar mas rápidamente y dejar el rail crema.

– Sal y bastante agua para compactar los kikers

-Recordad si es de noche llevar luz y un generador.

-Cámaras para inmortalizar el momento.

El numero de personas no debe ser muy alto para no destrozar el spot tras poco pegues. Y otro tema a tener en cuenta es el tiempo de fabricación de spot ya que debe ser mínimo para ello es importante no improvisar tener localizado dicho spot y organizar al grupo y que cada uno se dedique a una cosa. Una sesión de street no funciona 2 currando y 4 mirando.

Por último, piensa en limar tu tabla los cantos para no enganchar y déjate la tabla mas reventada por que en el street las tablas viven muy poquito.

El street es un arte recordarlo no se aprende en dos días, ir poco a poco y creando spot cada vez mas complejos y no al revés.

 

Os dejamos este vídeo de una sesion de street donde se explica tambien como hacer un FS Lipes, y se observa como preparan una sesión de street.

 

 

 

 

 

TrickSnowboard University. Trucos en la calle. Sesión de street. Aprende snowboard

 

Posted in Jibbing, Tutorial nivel alto and tagged , , , , , , , , .

Deja un comentario