austria

Viajes snowboard. Austria

Hoy os vamos a presentar esta nueva sección donde hablaremos de nuestras experiencias vividas en diferentes lugares que hemos visitado. Os mostraremos desde nuestro punto de vista como son las estaciones que hemos visitado, donde nos hemos alojado y curiosidades y datos a tener en cuenta. Creo que esto puede servir a gente en un futuro para planificar sus viajes.

 

Empezamos esta sección con Austria la cual vamos a volver a visitar este año por tercera vez.  Que decir de Austria, para mi uno de los mejores destinos y el pais del mundo donde hay más estaciones top. Su calidad de nieve, de instalaciones, de apreski, de snowparks y sobre todo mucha variedad en sus 282 estaciones actuales.

 

austria

 

La zona de los Alpes Austriacos suma más de tres mil quinientos kilómetros de pistas servidos por más de mil remontes mecánicos. La gran oferta hotelera, gastronómica y cultural está acorde a los visitantes.

Su dominio esquiable queda dividido en siete regiones, cada una con sus estaciones y particularidades: Oberösterreich (14 estaciones); Salzburgerland (43 estaciones); Kärnten (23 estaciones); Niederösterreich (20 estaciones) donde destacan las estaciones de Kitzsteinhorn – Kaprun y Schmittenhöhe – Zell am See; Steiermark (42 estaciones); Tirol (96 estaciones), con las estaciones  Kaprun, Kitzbühel y St. Anton am Arlberg como las más famosas y la región de Vorarlberg con otras 37 estaciones.

Austria es dueña de algunos de los destinos más famosos del esquí, como Kitzbühel, ubicado en pleno centro de los Alpes tiroleses, Kaprun, con 25 pueblos de esquí y hasta 6 estaciones que podremos disfrutar con un forfait conjunto. Por último, Ischgl, es para muchos una de las mejores estaciones de esquí del mundo.

Una de las regiones más conocidas en Austria es la del Tirol, situado en plena cordillera de los Alpes, en invierno acoge a una gran cantidad de turistas invernales que acuden a la zona en busca de la nieve que habita en las cumbres de más de 3.000 metros de altura.

Para desplazarse a Austria nosotros recomendamos volar a Munich o Zurich (en el caso de ir a la zona de Austria mas occidental como puede ser St Anton. Nootros siempre hemos ido a Munich y desde ahi hemos alquilado un coche. Recordar que el equipaje deportivo en la temporada de invierno esta incluido en vuelo de Lufthansa. Otra recomendacion antes de hablar de alojamientos y estaciones es que para circular por las autopistas austriacas se necesita una vignette que es una pegatina que se comprar en cualquier gasolinera en Austria y tiene duracion de una semana.

Nuestra primera visita fue al tirol a la zona de zillertal arena, una zona muy recomendable ya que comprende un area de casi 1000 km esquiables incluyendo la posibilidad de ir a un glaciar al mitico Hintertux asegurando la calidad de la nieve en cualquier epoca del año.

 

zillertal-fugen-piste-map

Si quereis un alojamiento comodo en Austria os recomendaria estar en los principales pueblos del valle Zillertal es una buena opcion pero para snowboarders o riders y con ganas de apreski os recomiendo Mayrhofen donde tendreis marcha asegurada y uno de los mejores parks del mundo Penken Park de Vars, os dejo su web para quedarse con la boca abierta:

 

http://www.mayrhofner-bergbahnen.com/en/highlights/vans-penken-park

 

 

 

 

Si lo que quereis es un alojamiento economico os recomendamos la zona de zillertal pero entre media de pueblos donde podreís encontrar apartamentos muy muy baratos. Y lo que mas asombra es la calidad de los mismo muy al reves que ocurre en francia que economico es igual a cutre.

Desde ahi viajamos a las diferentes estaciones en autobus o en tren como fue el caso de Gerlos y Hintertux. Recordad que con el ski pass de Zillertal Arena estan incluidos todos los transportes publicos de la zona, demostrando asi como Austria esta un paso por delante otros muchos destinos.

Para no extendernos más vamos a hablar de la otra region que visitamos, este viaje fue un poco mas atrevido ya que decidimos volver a Austria la primera semana de noviembre. Como no sabiamos si habría nieve decidimos alojarnos en Sölden o Soelden ya que tiene glaciar propio y desde ahi visitar otros glaciares. Cual fue nuestra sorpresa que nos cayo un paqueton durante varios dias y ya habia pistas abiertas fuera del glaciar.

 

Para muestra nuestro vídeo del viaje a Austria en noviembre:

Austria en Noviembre from TrickSnowboard on Vimeo.

 

La verdad puedo decir que me gusto incluso más Austria, sin defraudarme de nuevo en las infraestructuras. Fuimos a Innsbruck a conocerlo un dia y desde Sölden conocimos los glaciares de Pitzal, Kaunertal y el glaciar de Stubai. Es un ski tour por diferentes glaciares de Austria muy muy recomendable fuera de la temporada alta de ski.

 

Para este año volveremos a la zona de Salzburgo a conocer Kaprum y la region de Zell am See. Ya os iremos informando.

 

 

Posted in Viajes.

Deja un comentario