cama elastica

Muchos de nosotros no tenemos tiempo ni dinero para calzarnos la tabla durante todo el año.Hoy en TrickSnowboard os presentamos la cama elastica

La cama elástica es un aparato que se lleva utilizando desde hace muchos años como un utensilio destinado  para el entretenimiento de muchas otras modalidades deportivas, cuando realmente es una buena manera de ejercitar nuestro riding mientras nos divertimos practicando tricks sobre la cama. Esta práctica supone un excelente trabajo aeróbico además de ser una buena manera de memorizar grabs, rotaciones, invertidos y demás trucos.

Normalmente las camas elásticas están formadas por un marco metálico que hace las veces de base para que la goma permanezca estirada y hacer que saltemos como un muelle a la vez que practicamos los diferentes trucos. Básicamente los ejercicios que realizamos sobre la cama elástica se basan en saltos y pequeños movimientos que nos harán trabajar de una u otra manera las diferentes partes del cuerpo.

Practicar con una tabla blanda o de goma espuma sobre la cama elástica es una buena forma de realizar un trabajo de mimetización, ya que el movimiento es continuo y podemos realizar el truco tantas veces como podamos,si esto lo tubieramos que hacer en saltos de park seria imposible.Imaginaros practicar un nosegrab mas de 50 veces seguidas, de momento no conozco ningún park que tenga una linea de saltos tan grande.

No solamente afecta la parte inferior del cuerpo, sino que saltar en la cama elástica es una buena manera de conseguir un control total del organismo. A pesar de lo que muchos piensan, realizar saltos en la cama elástica es un ejercicio muy completo para controlar el equilibrio y conseguir una armonía total entre todas las partes del cuerpo, ya que no solamente el tren inferior se ve involucrado, sino que indirectamente la parte superior del cuerpo entra en acción ya que es necesaria para estabilizarnos a lo largo de toda la actividad. Conseguiremos por tanto un autentico control e independización de nuestra parte superior e inferior del cuerpo.

Al principio saltaremos con poco impulso y solamente para adquirir confianza.cada vez realizaremos mas y mas altos nuestros vuelos.recordad que podemos asemejar el salto de cama elástica a un salto.La fase de flexión en la cama es igual a cuando estamos en la transición y la de extensión es cuando realizamos pop con nuestra tabla en el kiker. Luego fase de agrupación es igual en ambos casos.

En rotaciones o shifties en cama elástica en la fase de flexion en la cama deberemos anticipar nuestro movimiento como hariamos en un salto en la zona de transición e impulsarnos en la fase de extensión o en la salida del kiker.esto es un trabajo bonísimo para todos los riders que quieran conseguir confianza en el aire además de practicar infinidad de trucos.

Os dejo diferentes vídeos con entrenamiento en cama elástica, con camps de renombre:

TrickSnowboard 2011. Todos los trucos de Freestyle snowboard

Posted in Entrenamientos en seco and tagged , , , , , , , , , .

Deja un comentario