180 saltos snowboard

Hoy en TrickSnowboard hablaremos sobre los 180 o conocidos tambien como 1. Para este trick es importantísimo el tener un buen switch (ir bajando con el pie opuesto a nuestro riding habitual).Antes de practicar ningún salto deberemos tener una buena posición base y un buen switch.Es fundamental ya que si no estaremos saltandonos pasos con lo cual nuestra evolución sera mucho mas lenta.

Aquí os muestro un vídeo buenísimo de Snowboard addiction sobre la base de las rotaciones:

Esta sera la introducción a las rotaciones y para llegar a hacer 360,540,720,ect…debemos tener como base siempre los cuatro 180’s: 180 bs ,180 fs ,180 sw bs y180 sw fs.

sw:switch
fs:frontside
bs:backside

Podemos dividirlo en dos bloques que a su vez se pueden dividir en otros dos, por rotación y por contrarotación

Lo primero que hablaremos en estos tutoriales es entender que antes de empezar ninguna rotación hay que hacer una pasado viendo el estado del kiker y la recepción. Una vez realizado esto, nos dirigiremos primero para calcular la velocidad necesaria.Esto lo observaremos desde donde saltan otros riders y haremos un check-in de velocidad saltando recto.En rotaciones deberemos llevar mas velocidad que en saltos rectos normalmente.

Para empezar a hablar de rotaciones tenemos que entender lo que es una plataforma de rotación.Esto es la linea que describimos antes toda rotación y como usar los cantos para ayudarte en la rotación. Este punto es el mas importante para rotar.Siempre es mejor rotar desde un canto que desde toda la suela de la tabla ya que nos dará mas apoyo. Por lo tanto la plataforma de rotación consiste si vamos a hacer un bs 180 primero describiremos antes de llegar al kiker en la transición una linea curva sobre el canto de talones y al llegar al kiker cambiaremos a puntas,con lo que empezaremos a describir la curva de rotación antes de salir.

180 bs (backside).En este truco hay que entender que si lo hacemos por rotación hay que hacer una plataforma de rotación primero en canto de talones para ir luego a puntas, el 1 bs normalemnte se hace desde puntas. Si fuera desde talones deberíamos hacer por contrarotacion con lo que la parte superior y la linea a describir seria la de un 1 fs.el aterrizaje es siempre a ciegas mirando la recepción

180 fs (frontside): Aquí entraría primero la parte superior y la plataforma de rotacion es a la inversa del bs seria primero antes del kiker puntas para luego pasar a talones describiendo la curva de rotación natural de este trick. También se puede hacer por rotación 1 fs normal y por contrarotacion o llamado fs «puntas» ya que describimos la curva de un 1bs pero nuestro cuerpo esta contrarotado en direcición opuesta. Estos conceptos mejor verlos en los vídeos que hemos puesto durante el tutorial.

TrickSnowboard 2011

Todos los trucos de Freestyle snowboard

Posted in Saltos, Tutorial nivel medio and tagged , , , , , , , .

Deja un comentario