Iniciacion a los saltos snowboard

El tema de hoy en trickSnowboard, a diferencia del resto de días donde hemos profundizado en el jibbing, es sobre iniciación a los saltos.

Nuestra arma mas importante a la hora de saltar es nuestro ollie y nollie como hemos visto en capítulos anteriores.Ya que gracias a esto podemos saltar mas lejos y mas alto pero para ello debemos tener un control sobre nuestro tail y nose. La forma mas fácil de entrenar nuestro ollie y nollie es primero hacerlo en parado,después en pequeñas bajadas,lo siguiente seria en saltos naturales pequeños y por ultimo en saltos en park.

En el siguiente vídeo observamos los diferentes aspectos para iniciarse en los saltos en snowboard.

 

Para empezar a saltar en saltos naturales e incluso en park tendremos que tener tres conceptos:

  1. Saltos con la inercia que lleve nuestra velocidad natural sin realizar ningún movimiento brusco. En cualquier chek-in de un salto o cuando empezamos a saltar o lo que denominaremos a partir de ahora «a coger aire«. Es fundamental hacer esto para saber la compresión y altura que puede tener un salto, y poder calcular la distancia a que recepcionaremos. Luego esto es física y calcular si quiero ir mas lejos pues mas distancia deberé salir.
  2. En segundo lugar tendríamos los saltos con pop. En este caso lo que realizaremos es una pequeña flexión de nuestras piernas justo antes de salir del kiker para luego a la vez extender las piernas. Con esto conseguiremos saltar mas alto y mas lejos.Es parecido a saltar con ambos pies sin tabla.
  3. Por ultimo, tendríamos el ollie y nollie ya que seria la técnica donde la mayor energía nos la da la tabla y por lo tanto saldremos despedido incluso mas lejos que con el pop. Para saltos en park intermedios y grandes hay que tener un gran control de la tabla y experiencia de hay que no sea muy recomendable.Recordar que a tan altas velocidades podemos desestabilizarnos.

Después de estos conceptos debemos dejar muy claro como debemos agruparnos en un salto. Yo desde aquí como siempre recomiendo clases con profesionales titulados ya que corregirán nuestros defectos y podremos entrenar en la que para mi es una herramienta fundamental en saltos. Esta es la cama elástica, aquí podremos corregir en seco los defectos de posición en el aire, lo mas fundamental es tener una buena agrupación. Es la base de todo salto.

Como hemos observado en este vídeo es fundamental el saltar en cama elástica,luego en parado y por ultimo bajando para coger la confianza que debemos antes de saltar y sobretodo para saber agrupar perfectamente. Este es el mayor fallo de la gente una mala agrupacion en el aire suele venir también de una mala salida del mismo y esto a su vez viene de una mala posición base.
Deberemos salir del salto con nuestros hombros paralelos a la tabla y con el peso centrado sobre ella.Siempre y cuando queramos saltar recto.una vez en el aire deberemos subir las rodillas al pecho en la agrupacion y no al revés. El tronco siempre debe permanecer erguido ya que si no nos desestabilizaría.La mirada siempre hacia donde vamos a aterrizar ya que si no también podríamos desestabilizarnos.
Por último al recepcionar deberemos justo antes de caer hacer una ligera extensión de nuestras piernas ya que si seguimos agrupados no tendríamos nuestra suspensión natural en snowboard (nuestras piernas). Una vez planchado el salto seguiremos nuestra trayectoria natural.
En próximo capítulos hablaremos de conceptos mas avanzados en saltos como grabs, siftys o rotaciones.
TrickSnowboard 2011
 Todos los trucos de Freestyle snowboard
Posted in Principios basicos, Saltos, Tutorial en Ingles, Tutorial nivel basico and tagged , , , , , , , , .

Deja un comentario