Elegir tabla de snow

Seguimos con los consejos básicos para elegir material de snowboard. Y después de hablar de las botas de snowboard, toca el turno de las tablas… ¡Casi nada! Por un lado el  momento de comprar una tabla nueva puede ser mágico, pero también puede ser desesperante si se quiere dar con una con la cual estemos al 100% seguros de que nos vaya a ir bien… ¿Necesitas ayuda?

De entrada volvemos a insistir en algo muy importante: el mejor sitio para adquirir una tabla de snowboard son las tiendas de snowboard especializadas. Os atenderán mejor, sabrán aconsejaros adecuadamente y además haréis un buen aporte a la causa común que nos une: el snowboard (¡qué bonito!).

Los factores que diferencian las tablas son muchos, pero a la hora de elegir correctamente hay unos cuantos más efectivos para poder determinar nuestra elección.

El tamaño de pie es muy importante ya que condiciona el ancho de la tabla. Hay que evitar siempre que la punta o el talón de la bota sobresalgan de la tabla porque esto provocará, irremediablemente, que nos caigamos al girar. Por esto existe tablas “Wide” hay diferentes anchuras de patín dentro de las tablas wide pero calcular entre un 43-44 necesitariamos pasar a una tabla wide.

La medida de la tabla que compremos va a venir determinada por dos factores: nuestro peso y nuestra altura. Las tablas más largas (aquellas que puestas de pie junto a nosotros nos superan la barbilla) son más rápidas y estables, pero más difíciles de conducir. Las tablas más cortas (aquellas que puestas de pie junto a nosotros quedan por debajo de nuestra barbilla) son menos estables y más lentas, pero más fáciles de conducir.

Nuestro nivel y estilo va a determinar la dureza de la tabla. Una tabla dura de flexionar permite muchos menos errores, pero es más eficaz a la hora de saltar o conducir a altas velocidades. Una tabla blanda es mucho más permisiva, pero las prestaciones que ofrece son escasas a medida que nuestro nivel aumenta, aunque también pueden ser las ideales si lo que nos gusta es flatear o el jibbing puro y duro.

Por ello cada tipo de riding va delimitarnos que tipo de tabla debemos utilizar de ahi que todas las marcas tengan segmentadas sus modelos en all mountain, street, park,ect..Es importante saber en qué situaciones vamos a utilizar la tabla. Cada disciplina determina unas características específicas en las tablas: las de halfpipe son más estrechas para permitir un cambio de canto rápido, las de freeride son más anchas y largas y tienen una parte delantera más prominente para flotar en la nieve polvo, las de freestyle suelen ser simétricas… Si tienes claro que lo tuyo es una disciplina concreta no lo dudes y compra una tabla específica, pero si piensas, como la mayoría de la gente, que lo tuyo es hacer de todo un poco entonces tenemos la solución en las denominadas tablas polivalentes, que están diseñadas para ser utilizadas en cualquier tipo de situación y disciplina.

Por último os recomendamos ir a una tienda especializada donde os podran asesorar de la mejor manera posible, nuestro colaborador Thank You Shop tiene las últimas novedades en tablas de snowboard.

logothankyou2

Os presentamos este tutorial en castellano muy interesante  para principiantes que desean conocer las bases para elegir su tabla de snowboard. Este vídeo de Oscar Vallejo os dejara bastante claro lo conceptos de una eleccion de tabla de snowboard.

Otro gran vídeo:

Y unos cuantos vídeos de Fidel Alonso:

Eleccion de una tabla de freestyle:

Eleccion de una tabla de park, street o jibbing:

Eleccion de una tabla all mountain

Eleccion de una tabla de snow, eleccion de una tabla de snowboard. tablas de snow, tipos de tabla, elegir tabla de snowboard, elegir tabla de snow, tabla de jibbing o park. Tutorial de tablas de snow . Snowboard españa. Aprende snowboard

TrickSnowboard

Posted in Material de Snowboard, Principios basicos, Tutorial en castellano, Tutorial nivel basico and tagged , , , , , , , , , .

Deja un comentario