Tail block

Seguimos con los trucos de flat en nuestros tutoriales en TrickSnowboard. En este capitulo vamos hablar del Tail block.

El tail block consiste como su nombre indica en bloquear el tail metiéndolo debajo del centro de nuestro stance. y agarrándonos con una o las dos manos el nose para bloquear esa figura. El truco para realizarlo no es saltar hacia el tail sino meterlo debajo de nosotros.

Una forma de practicarlo es en el cesped ya que en la nieve es mas complicado al principio. Otro truco es girar la tabla un poco acercando el canto hacia nuestra mano delantera. Se puede realizar tanto el bloqueo con el tail (tail block) como con el nose (nose block).

En los vídeos se observa como lo hacen en movimiento y es mucho mas fácil ya que en parado debemos ejercer una mayor fuerza para dicho trick.

En el siguiente vídeo observamos el error mas común al realizar un tail block que es el llevar nuestro peso al tail y realmente es el tail el que debe de quedarse debajo de nosotros. Además no debemos buscar el nose si no que la posición debe dejarnos el nose junto a nosotros cerca de la mano delantera.

TrickSnowboard-Tutoriales de snowboard

Posted in Flat tricks and tagged , , , , .

4 Comments

  1. Buenas estoy introduciendome un poco al mundo este del flat con vuestro tutoriales, domino el tail press, ollie y un poco peor el nollie y el nose press. Y la verdad viendo el video me surge la duda de como se ejecuta realmente…
    Me parece entender que si el segundo video la chica lo realiza mal, en el primero lo que ve es una transicion rapida con un pequeño pop (salto) intentando meter el tail debajo del cuerpo, pero no queda muy claro como es, por favor explicadmelo un poco mas si no os importa!
    Gracias por vuestra web!

  2. Buenas

    Exacto como bien dices se debe realizar un pequeño salto con ambas piernas encogiendo la que tienes mas cerca del nose hacia el pecho y estirando la otra hacia el suelo. El truco consiste al principio en saltar bastante con ambas piernas para que te de tiempo a meter el tail debajo de tu pierna trasera.

    Es importantisimo que gires al principio la pierna delantera como si quisieras tocar el pecho ya que asi se acercara mas la tabal hacia a ti y la podras cojer mejor.

    Intentalo primero en el cesped y en parado hasta que adquieras la coordinacion de movimientos. Es mas dificil de explicar que de hacer. Solo que al principio intentamos cojer la tabla y es la tabla la que tiene que acercarse a nosotros.

    Un saludo

Deja un comentario