Introducción al flat

Vamos a realizar un cambio total en TrickSnowboard, en los próximos capítulos volveremos a los trucos mas básicos y ejercicios para mejorarlos.

Hoy empezaremos con la introducción al flat, trucos de suelo o buttering. Cualquier truco desde el salto mas difícil o el rail mas complicado debemos seguir siempre el siguiente proceso:

  • Visualización del truco: Esta es la parte mental, donde debemos ver como se realiza el trick en un vídeo u otra persona. Es fundamental captar la mayoría de datos posibles.
  • Entendimiento del truco: Debemos comprender cada movimiento de la parte inferior y superior de la persona que realiza el trick.
  • Entrenamiento en seco: Fundamental antes de nada el realizar esos movimiento primero sin tabla y luego con tabla puesta en parado. En saltos es muy recomendable la cama elástica para adquirir la sensación de ingravidez.
  • Entrenamiento en suelo en movimiento o flat: Esta es la parte a la que nos referimos ya que es de suma importancia el realizar estos movimientos en el suelo y acierta velocidad. En jibbing es el paso previo a probarlo en un cajón o un rail. Aqui casi tenemos las sensaciones completas que percibiésemos cuando estemos realizando el truco definitivo.
  • Truco: Por ultimo si hemos seguido todas estas pautas, hemos minimizado las consecuencias que podemos tener, pero cuidado que nadia ha dicho que no nos podamos caer. recordad que las caídas forman parte de este grandisimo deporte.

Los primeros trucos que os recomendamos en parado son el nose press y tail press. Después vendría el ollie y nollie.Recordad que lo hemos visto en los primeros capítulos de TrickSnowboard y son la esencia del freestyle.

En parado un ejercicio buenisimo es el de adquirir sensaciones y tacto de nuestro tail y nose. Lo primero deberemos echar nuestro peso sobre el tail. Las primeras veces es recomendable el agarrarse a una persona o silla. Deberemos dejar caer nuestro peso hasta que notemos que ya nos desequilibramos. Despues al contrario. Cuando tengamos el tacto suficiente para hacerlo sin silla lo realizaremos con un pequeño salto.
Asi hasta conseguirlo de una manera fluida el paso del nose a tal y viceversa.

Os dejamos este video realizado por TrickSnowboard:

Los siguientes ejercicios como hemos explicado anteriormente os dejamos los enlaces a continuación:

El ollie
-El nollie
Tail press
Nose press

En el próximo capitulo seguiremos hablando de la introducción al flat.

TrickSnowboard- tutoriales de snowboard

Posted in Flat tricks and tagged , , , , , .

Deja un comentario