Modulos o barandillas

Hoy en TrickSnowboard trataremos de hablar de los diferentes módulos que encontraremos en un park y que asemejan multitud de spots que podremos encontrarnos en el jibbing de calle o conocido como street. Estos conceptos deberemos aprenderlos en snowboard ya que son principios basicos.

Cada modulo tiene su dificultad y esta puede ser debida a dos factores:

-Dificultad del modulo debido a su peligrosidad. Altura elevada o configuración que no nos permiten verle por completo.

-Dificultad debido a la técnica necesaria para realizar dicho modulo. Modulo muy estrecho (barandillas) o geometría del modulo (kink, subida-bajada, rainbow, ect.)

Para identificar los mejor normalmente en cualquier snowpark se diferencia por diferente colores:

-Módulos verdes: Son todos aquellos módulos mas anchos y bajos. Por lo tanto, son los módulos de iniciación.

 

-Módulos azules: Este grupo lo componen módulos un poco mas estrechos y complejos. En este caso esta destinado para riders de nivel intermedio.

 

-Módulos rojos:  Son los módulos que ya tienen entradas en gap (con cierta distancia entre el kiker y el modulo) y altura. También suelen ser bastante estrechos e incluso suelen ser en muchos casos barandillas. Este grupo esta destinado para riders avanzados.

 

-Módulos negros:  En este ultimo grupo estaremos en la linea mas compleja o como en muchos casos linea «pro». Módulos y barandillas con grandes alturas y unos niveles de dificultad altísimos.

 

Tenemos que tener claro que debemos conocer las consecuencias y el nivel real de cada uno. Lo que normalmente suele ocurrir es que tenemos una visión muy por encima del nivel que tenemos y pensamos que rápidamente podemos acceder a un modulo de un nivel superior.

Esto requiere tiempo y experiencia.  Si no tenemos claro eso, podemos tener graves lesiones en el park.

TrickSnowboard 2011-Tutoriales de snowboard

Posted in Principios basicos and tagged , , , , , , , , , .

Deja un comentario