Modulos y barandillas II

En el capitulo anterior os enseñamos los diferentes niveles de dificultad de los módulos de un park, hoy en tricksnowboard os enseñaremos diferentes tipos de módulos y como se denominan.

-Box ancho o planter: Este modulo es un modulo de iniciación. Es muy ancho y normalmente bajo.

-Box normal: En este grupo entran todos los módulos de un nivel un poco mas complejo ya que suelen ser entre 30-50 cm.Normalmente están en la linea azul. En muchos casos suelen colocarse en bajada lo que los hace mas rápido y por lo tanto mas difícil.

-Box estrecho: Sin llegar a ser un rail este tipo de módulos son de una dificultad bastante alta que el peso debe ir bien centrado para no salirnos. Son módulos que de ancho miden menos de 30 cm. Aquí aumenta la dificultad en muchos casos con entradas laterales o de street y en muchos casos en bajada.

-PVC son todos los módulos circulares de superficie que pueden ser lisos o arrugados. Los primeros son mas complejos y los hay de diferentes medidas. El tacto que se adquiere sobre estos módulos es mucho mayor y nos da la experiencia suficiente para luego afrontar los módulos mas complejos del park como son las barandillas.

-Rail o Barandilla: Es el modulo por superficie mas técnico, normalmente se encuentran en bajada y con entrada en street. Las barandillas las podemos dividir en 4 grupos:

  1. Rail ancho: son metálicos y actualmente están muy de moda por todos los park del mundo. Se pueden ver de diferentes geometrías (con pull, en Z, kink, ect…) pero la idea principal es que son superiores a 10 cm de diámetro. Este es el primer tipo de rails a los que nos debemos enfrentar para adquirir la pericia suficiente en los siguientes tipos de barandillas.
  2. Rail de doble tubo: Es un poco mas complicado pero a la vez nos permite poder pisar bien ya que la superficie es el doble de la de un rail circular normal.
  3. Rail rectangular: En este caso la dificultad esta en que es el rail donde podemos enganchar con mayor facilidad pero a la vez se pisa mejor que ninguno ya que la superficie es plana.
  4. Rail circular: Es el mas complicado y los hay realmente estrechos. En este caso recomendamos controlar y mucho sobre el resto de barandillas.

 

Por la forma que tienen podemos clasificar los en diferentes tipos:

-Plano: El modulo como hemos dicho mas sencillo.

-Subida-bajada: Como su nombre indica es un modulo en forma de “V” invertida. Tenemos que tener en cuenta la velocidad inicial ya que en la subida nos frenara.

-Subida-Plano: Algo mas sencillo que el anterior.

-Bajada-Plano: Si la bajada es muy acusada podemos tener problemas en el primer cambio. Es raro encontrar esta configuracion en los park actualmente.

-Plano-Bajada: Una de las formas mas divertidas y vistas en los park.

-Plano-Bajada-Plano o conocido como Kink: Es un modulo o rail bastante complejo ya que debemos absorver los cambios de desnivel del modulo. Esta muy de moda esta configuracion, e incluso se observan en algunos park doble Kink lo que la dificultad es mucho mayor.

-San Francisco: Este nombre enmarca a todos los módulos o rails con la forma en subida-plano-bajada recordado nos así a las míticas calles de San Francisco.

 

-Cajón o Rail con donkey: Son todos aquellos módulos o barandillas que al final tienen un pequeño plano el cual en freestyle es muy útil para hacer rotaciones de salida amplias tipo 3.

-Pull: Modulo en  subida para saltar a traves de el.
-Rainbow: Esta forma es archiconocida y esta presente en muchos parks. La dificultad depende la altura de la media circunferencia y de su anchura.

-Cajon curvo. Este tipo de cajones nos descuadra cuando le damos la primera vez ya que debemos llevar un ángulo de inclinación respecto de la base del modulo perpendicular.

-Wave o cajón onda. Estos son cajones con formas curvas en forma de ola, onda o camello.

 

Os hemos explicado hoy en TrickSnowboard los principales módulos de un park y nos dejamos seguro muchos ya que esto es freestyle y como su nombre indica es libre. Por suerte para todos cada vez aparecen mas tipos de módulos.

TrickSnowboard 2011- Tutoriales de snowboard. Snowboard. Manual de snowboard. Aprender snowboard

Posted in Principios basicos and tagged , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario