Seguridad Snowpark

En este capitulo de TrickSnowboard os comentaremos las medidas que debemos adoptar en el snowpark para reducir los accidentes.

Antes de empezar nuestra sesión de saltos y jib deberemos hacer un paso por la linea o lineas que vayamos a elegir para ver:

  • Estado de los kikers y recepciones
  • Forma, tamaño y estado de los módulos y saltos
  • control de velocidad para llegar al modulo o salto

El que seamos residente habituales de un snowpark no nos elude de este chek-in ya que aunque siempre una recepción este bien puede haber ese día algún problema que no sepamos. Siempre debemos hacer al igual que un calentamiento de nuestro cuerpo, un control de la linea que vayamos a realizar

Las zonas más peligrosas de un snowpark son las recepciones de los saltos y de los módulos , ahí es donde ocurren la mayor parte de los accidentes. Normalmente desde la recepción no hay visibilidad de la parte de arriba y nunca sabes si va a aparecer alguien. Es importante que no te quedes ahí parado, aunque el salto esté cerrado y en principio nadie deba utilizarlo. Si saltamos y nos caemos al planchar el truco debemos apartarnos lo antes posible. Los freeskiers tendrán que darse prisa para recoger sus esquís y abandonar la zona.

Las líneas de módulos pueden estar juntas o no, en el caso de que lo estén hay que tener muy claro cuál es la línea que vas a seguir y no cruzarte. Así evitaremos que nos puedan golpear por detrás y fastidiar la línea a otros.

Es importante es respetar el turno y dejar claro quién va en cada momento. Levantando la mano señalaremos a los demás que somos el siguiente.
Otro lugar de caídas habituales es el remonte del snowpark, sobre todo si es un tele arrastre. Si sufrimos una caída mientras subimos nunca hay que tirar de la percha, simplemente suéltala y retírate rápidamente para que el de detrás no se caiga encima de ti.

Xavier Marcou, rider y director HO5 Events: “el mayor peligro dentro de un snowpark es la velocidad. En un modulo pequeño si lo cogemos demasiado rápido nos pasaremos y en un modulo grande si vamos demasiado rápido nos podemos hacer mucho daño si no caemos en la recepción. Y viceversa, en un modulo grande si no llevamos la suficiente velocidad nos podemos lesionar al caer en el plano. Debemos adaptar la velocidad al tipo de módulo y a los metros de plano que tenga. Yo os aconsejo mirar a los otros riders, ver desde dónde cogen velocidad y hacer lo mismo.”

 

 


TrickSnowboard 2011

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