Remar con la tabla de snowboard

Para andar con la tabla de snowboard es fundamental como hemos hablado el saber que pie llevamos delante. Por eso el que llevemos detrás deberá ir suelto cuando estemos caminando con la tabla puesta de un remonte a otro. Por eso es interesante que le deis al siguiente enlace sobre gofo o regular si aun no sabes que pie llevas delante.

A este andar en nuestra jerga se le denomina remar, por lo tanto cuando alguien os diga vamos a remar hasta la cafetería de la estación no busques ningunos remos jajaja.

Las cosas más importante que debemos saber al andar con un solo pie (denominado one foot) son las siguientes:

El peso va en el pie delantero:
Tanto si la tabla esta en movimiento con los dos pies atados como con uno solo el peso siempre va ir dirigido a nuestro pie de delante. Por eso cuando remamos, debemos empujarnos con el pie trasero y todo nuestro peso debe caer sobre el pie delantero dándonos mayor estabilidad. Esto con mucha practica se volverá en un accion inconsciente.

Posición de nuestro cuerpo:
Esta debe ser siempre paralela a la tabla, es decir nuestro hombros cuando rememos deben estar paralelos a nuestra tabla para poder ir rectos. Nuestros hombros son indicativos de hacia donde se dirigirá nuestro snowboard.

Se patea por dentro no por fuera:
El pie que empuja siempre debe estar entre nosotros y la tabla y no al contrario. Ya que si empujáramos por el otro lado de la tabla nos chocaríamos con ella.

Recomendamos el pasar muchas horas pateando esto nos dará mucha pericia, en diferentes terreno. Un pequeño consejo seria el poner en nuestra tabla un grip o antideslizante justo al lado de nuestra fijación trasera.

 

Hoy de nuevo en TrickSnowboard veremos otro tutorial para gente principiante. Estas guias de iniciacion al snowboard son muy faciles de entender. En este video de nuevo en las instalaciones de madrid Snowzone veremos muy bien explicado como remar con la tabla puesta. Algo fundamental en cualquier rider ya que es fundamental para incorporarse a cualquier telesilla o arrastre.

TrickSnowboard-Tutoriales de snowboard

Posted in Principios basicos, Tutorial nivel basico and tagged , , , , , , , , .

Deja un comentario