Una parte muy importante en el entrenamiento de cualquier rider es el entrenamiento frente a un espejo y sobre una moqueta. Este tipo de entrenamiento nos dara el tacto necesario de nuestra tabla y tras repeticiones conseguiremos mimetizar movimientos que luego tendremos que realizar en movimientos y en el park.
El espejo es un elemento útil en el entrenamiento de cualquier rider, en el podemos ver perfectamente la realización de nuestros ejercicios y comprobar si los movimientos que hacemos son adecuados o debemos modificarlos sobre la marcha. Veremos la posicion de nuestra espalda,brazos y sabremos si nos enconamos en el plano vertical para luego durante un salto o truco de jibbing nos mantendria equilibrados.
La percepción del movimiento en ocasiones no es suficiente, y cuando creemos que estamos haciendo bien el ejercicio resulta que bajamos demasiado o no llegamos hasta donde debemos, por eso el espejo nos suministra esa información objetiva de cómo estamos haciendo el ejercicio.
El espejo tiene también su lado malo, y esque nos acostumbremos a entrenar con él, debemos de saber cuándo hacemos un ejercicio perfecto y luego pasar a hacer el ejercicio nosotros sin ayuda de él.
Primero realizaremos los movimientos sin tabla imaginandonos como si la llevaramos puesta. Mas adelante cuando el truco lo tengamos controlado pasaremos a realizarlo en el suelo pero con la tabla puesta.