Captura de pantalla 2013-06-16 a la(s) 19.44.07

Evolucion natural de como entrenar un frontflip

Indagando por la red nos hemos encontrado este grandisimo video de Thrive snowboards donde explican como deberia ser la evolución natural al entrenar un frontflip pero esto es aplicable a cualquier invertido o cualquier maniobra aerea en snowboard.

El entreno de cualquier maniobra de freestyle y más en invertidos se tiene que buscar sobre todo varios puntos:

 

  1. La más importante es la seguridad por eso deberemos reducir los riesgos de lesión. Esta claro que hay que «tirarse al barro» pero bajo circunstancias controladas y ejercicios previos que nos reduciran las posibles caidas.
  2. En segundo lugar, y sobre todo en riders amateurs que hacen este deporte por hobbie existe una barrera mental. Con estos ejercicios en cama elástica y en colchoneta se consiguen transmitir las sensaciones muy similares a lo que sera el truco final con la tabla puesta.
  3. Por último, y no menos importante la velocidad de aprendizaje sera mucho mayor ya que una sesión de cama elástica o saltos en piscina de goma-espuma nos permitira hacer el ejercicio muchisimas más veces que podriamos hacer un dia de riding.

 

Disfrutar del siguiente vídeo que creo que os servira de mucha ayuda para comprender como debemos entrenar un truco aereo de snowboard, no tiene desperdicio.

 

 

 

Snowboard 2013. Aprender trucos de snow. Aprende freestyle con TrickSnowboard. Tu academia de snowboard con los mejores trick tip de la red.

Posted in Entrenamientos en seco, Principios basicos, Tutorial en Ingles, Tutorial nivel basico and tagged , , , , , , , , , .

Deja un comentario