178904_4871702036152_1035584888_n

Pretemporada snowboard

Durante los meses anteriores a que empiece la temporada es necesario seguir un entrenamiento para poder llegar de la forma más optima a la temporada de nieve. Nosotros por suerte contamos con Madrid SnowZone una pista de nieve durante los 365 dias del año y nos permite no dejar nunca nuestra tabla.

 

Por ello os vamos a dar los mejores consejos para preparar vuestra pretemporada:

Preparación física:

Algo importantisimo en nuestro deporte favorito, es mantener una buena actividad fisica tanto aerobicamente como anaerobicamente para poder disfrutar de la nieve durante los primeros dias. Por eso debemos entrenar varios campos claves: Equilibrio,  Fuerza y capacidad aerobica.

El snowboard especializado requiere equilibrio, coordinación, agilidad, propiocepción y resistencia aeróbica y muscular, así como la fuerza y potencia. Los cuatro primeros aspectos de la condición física son de primordial importancia para el que hace snowboard. Sin ellas, todas las demás categorías de aptitud física hacen poco para mejorar tus habilidades de conducción. Cualquier persona que ha sufrido un golpe de cara sabe que montar es sobre todo un deporte de equilibrio. Como nadie se mueve por la vida con los pies atados a una tabla, la coordinación también desempeña un papel importante. La propiocepción te informa de la posición del cuerpo en el espacio. La calidad de la nieve cambia en el transcurso de un día, y tu seguridad depende de tu capacidad para detectar estos cambios y hacer los ajustes necesarios. La agilidad pertenece a tu capacidad de responder y reaccionar a los estímulos externos, como el resto de los montadores, niños, árboles y postes de elevación.

El snowboard requiere equilibrio dinámico o equilibrio en movimiento. El experto se enfoca en el equilibrio de transición, que consiste en permanecer en la tabla a través de todos los segmentos de la curva. La tabla de equilibrio proporciona un dispositivo de entrenamiento óptimo para el balance de transición. Párate en el centro de la tabla con las rodillas ligeramente flexionadas. Asume tu postura típica de snowboard. Una postura normal colocando el pie izquierdo ligeramente delante del derecho, y una posición «goofy» posiciona al pie derecho por delante del izquierdo. meciéndote hacia adelante y hacia atrás y de lado a lado, sin dejar que la tabla «toque fondo» o toque el suelo. Involucrar a tu núcleo contrayendo los músculos abdominales te ayudará a mantener el equilibrio.

Cerrar los ojos durante el ejercicio de balanceo en la tabla de equilibrio mejora la propiocepción. Si tienes suficiente equipo, establecer un curso de entrenamiento del equilibrio es otra opción. Organiza una serie de equipos de entrenamiento de equilibrio, tales como las tablas de equilibrio, los discos de equilibrio y balones BOSU o medias bolas. Pisa de un equipo a otro, ajustando la alineación en consecuencia. Los ajustes menores a tus entrenamientos aeróbicos regulares también mejorarán la propiocepción. En lugar de correr en una cinta, sal a la calle y trata de correr a campo traviesa, que requiere que experimentes diferentes cambios en el terreno.

La combinación del entrenamiento de fuerza del snowboard con poder y coordinación es relativamente fácil. Comienza con tres series de 12 repeticiones de sentadillas tradicionales, utilizando tu propio peso corporal, bandas de resistencia, pesas o mancuernas. La sesión de entrenamiento de la fuerza despertará los músculos de las piernas para el ejercicio de entrenamiento pliométrico o de potencia. Los saltos en cuclillas pliométricos hacen hincapié en la fase de aterrizaje de un salto. Esto es importante para los corredores que disfrutan realizar trucos en el parque de media pipa o en el terreno. Párate a 2 pies de distancia de una caja de 12 por 30 pulgadas. Ve a la caja, aterrizando con las rodillas dobladas. Realiza ocho repeticiones. Añade agilidad y coordinación al tener un amigo con el que lanzas una bola de medicina mientras aterrizas en dicha caja.

La capacidad aerobica la puedes entrenar saliendo a correr, bicicleta, trekking o cualquier actividad que aumente tus pulsaciones esto hara que en con altitud no sufra tanto tu capacidad aerobica. Tambien mantendra tu peso a raya.

Entrenamiento con tabla de snowboard:

A parte de entrenar tu capacidad aerobica, fuerza o equilibrio es sumamente importante que mantengas feeling con tu tabla.  Para ello que mejor que ponertela en los pies y realizar una serie de ejercicios muy buenos de snowboardprocamp:

Preparación mental:

Si realmente quieres conseguir un trick lo tienes que visualizar en tu cabeza. Esto es un hecho que cualquier rider profesional afirmaría al 100%. No es difícil que nos pasemos medio verano y buena parte del año fantaseando mentalmente con lo que nos gustaría hacer sobre una tabla, pero ¿has probado a hacerlo en serio? Es decir ¿has probado a interiorizar todos y cada uno de los movimientos que debería hacer tu cuerpo para ejecutar ese truco soñado? Cuando mires algun video de snowboard analiza bien cada movimiento que hace en el truco, desglosalo hasta lo mas básico, entendiendo cada uno de sus movimientos. Asi ampliaras tu repertorio.

 Equipo

Algo que hace la gente a menudo es cuando acaba la temporada guarda su equipo y lo deja tirado en un armario, trastero,ect… Comenzar la temporada con el equipo a punto repercutirá en la calidad de tu snowboard, y te evitará situaciones desagradables como que una pieza de tu fijación mal ajustada se rompa justo antes de la primera bajada de polvo del día.

Por eso si no sabes encerar y afilar los cantos de tu tabla nosotros te aconsejamos ir a nuestra tienda colaboradora THANK YOU SHOP , ellos mejor que nadie te aconsejaran sobre el cuidado de tu material con taller propio y si necesitas algo de material encontraras de todo.

logothankyou2

Viajes:

Algo que debemos ir preparando de manera adelantada es nuestros diferentes viajes, alquiler de casa de temporada, ect. Muchas veces al coger vuelos a destinos europeos nos vemos en el dilema de comprarlos o no debido a su alto precio debido al haber esperado tanto.

Otra muy buena opcion es ir a una agencia de viajes como son nuestros colaboradores ochobajocero para que os lo organicen a un precio super reducido.

ochobajocerots

 

tricksnowboard university 2014

 

Fuentes:

http://www.livestrong.com/es/ejercicios-pretemporada-snowboard-info_17323/

http://www.canalsnowboard.com/5-consejos-de-pretemporada/

Posted in Sin categoría, TrickSnowboard University, Tutorial nivel basico and tagged , , , , , , , , , .

Deja un comentario