Te queremos ayudar para que estés preparado para afrontar las dificultades que vas a encontrarte al descender con tu tabla de snowboard sobre placas de hielo, nieve polvo o entre bañeras.
Snowboard en hielo o nieve dura
Muchos de los mejores snowboarders del planeta provienen de zonas muy montañosas en las que el hielo está presente continuamente. El hecho de tener que dominar a la perfección la técnica del carving para “salir vivo” en condiciones adversas hace que su rendimiento crezca mucho cuando disfrutan de buenas condiciones de nieve. Así que, cuando haya hielo aprovecha para intentar depurar tu técnica de carving.
Sería muy conveniente la utilización de una tabla alpina, fijaciones planas y botas duras con las que lograr una mejor transmisión de energía de los pies a la tabla.
Es posible deslizarse por nieve dura con un equipo freestyle pero será mucho más complicado. Aprieta bien las correas de las fijaciones y los enganches de las botas para minimizar la pérdida de energía y, por supuesto, es fundamental en estas condiciones tener los cantos afilados como cuchillas (90 a 88 grados) para agarrarse a la nieve (aunque estemos utilizando una tabla alpina).
Lleva contigo una piedra de diamante para retocar los cantos entre bajada y bajada.
Para descender sobre el hielo debes relajar tu cuerpo y hacer un snowboard muy suave. En caso contrario resbalarás. Trata de mantener el peso centrado entre los pies ya que, de lo contrario, la tabla resbalará. Si no puedes realizar giros limpios y marcados, tendrás problemas con el hielo.
Echale un ojo a snowboard en hielo
snowboard en hielo
Snowboard en bañeras o moguls y en terrenos escarpados
Una actitud agresiva es imprescindible para encarar las bañeras. Debes ser capaz de realizar giros pequeños y rápidos. Para facilitar el giro podrías realizar pequeños saltos al extender las rodillas.
Los mejores snowboarders en bañeras utilizan una posición más de descenso (ejemplo: 39 grados en pie delantero y 3 en trasero), de forma que pueden encarar la bajada con la parte superior de su cuerpo estática mientras que la parte inferior serpentea entre ellas.
Snowboard en nieve polvo o Pow
Deslizarse en nieve polvo es la mejor sensación que puedes tener practicando snowboard. Puedes intentar descender pendientes realmente pronunciadas ya que la nieve profunda te ayudará a frenar. Además amortigua los grandes saltos y los movimientos más radicales los harás sin esfuerzo.
En nieve profunda es importante mantener la velocidad y evitar las zonas con poca inclinación ya que te hundirás. Lleva la tabla bien encerada y utiliza preferentemente una tabla powder.
TrickSnowboard 2015. Todos los tutoriales de iniciacion snowboard en este manual de snow.