Esta modalidad es para aquel que le guste ir por las pistas «como un poseso» con perdón de la expresión. Es buscar en carving de calidad, buscar tumbadas radicales y mucha velocidad. Lo podriamos asemejar al snowboard alpino aunque este es más un snowboard de competicion.
De echo con todas las tablas de snowboard puedes carvear, o lo que es lo mismo, conducir, pero las tablas hechas para carvear tienen un shape diferente, son mucho más duras que las demás, tienen un patín muy estrecho y una línea de cotas muy marcadas. Normalmente se montan fijaciones y botas duras.
Existen durezas muy variadas, las tablas de free-carve blandas (que aún así son más duras que las de free-ride y free-style) son para un público que se quiere iniciar en la bota dura. A más dureza más nivel técnico se requiere, hasta llegar a las tablas de competición que son tablas que no te permiten ni un solo error.
En esta modalidad podríamos englobar el free-carve y el race, con la diferencia que las tablas de race son en una escala del 1 al 10, un 9/10 de dureza.
Al ser tablas tan sumamente duras tendremos que utilizar la flexion-extension de nuestras piernas para potenciar cada giro mucho más. Ademas de una buena torión de nuestros pies. Creando una total independencia de pies.
Una buena tumbada de freecarve