FreeCarve snowboard

Esta modalidad es para aquel que le guste ir por las pistas «como un poseso» con perdón de la expresión. Es buscar en carving de calidad, buscar tumbadas radicales y mucha velocidad. Lo podriamos asemejar al snowboard alpino aunque este es más un snowboard de competicion.

De echo con todas las tablas de snowboard puedes carvear, o lo que es lo mismo, conducir, pero las tablas hechas para carvear tienen un shape diferente, son mucho más duras que las demás, tienen un patín muy estrecho y una línea de cotas muy marcadas. Normalmente se montan fijaciones y botas duras.

Existen durezas muy variadas, las tablas de free-carve blandas (que aún así son más duras que las de free-ride y free-style) son para un público que se quiere iniciar en la bota dura. A más dureza más nivel técnico se requiere, hasta llegar a las tablas de competición que son tablas que no te permiten ni un solo error.

En esta modalidad podríamos englobar el free-carve y el race, con la diferencia que las tablas de race son en una escala del 1 al 10, un 9/10 de dureza.

Al ser tablas tan sumamente duras tendremos que utilizar la flexion-extension de nuestras piernas para potenciar cada giro mucho más. Ademas de una buena torión de nuestros pies. Creando una total independencia de pies.

 

DUAL_freecarve_backsideUna buena tumbada de freecarve

 

Posted in Manual de snowboard and tagged , , , .

Deja un comentario