Captura de pantalla 2016-04-05 a las 12.15.00

Viaje a la nieve en autocaravana. Pirineo frances, N’PY.

Este articulo trata sobre una experiencia única que vivimos TrickSnowboard por el pirineo francés, recorriendo gran parte de las estaciones del grupo N´PY.

Comenzamos nuestra aventura partiendo tres autocaravanas desde Madrid. El recorrido era hasta el túnel de Bielsa donde entraríamos a Francia. Desde ahi recorrimos las diferentes estaciones empezando por Piau Engaly, seguido de Peyragudes, Grand Tourmalet, Cauterets y por ultimo Gourette.

Es importante saber, que cuando vamos en autocarvana, donde podemos parar. Las zonas de pernoctacion y vaciado a veces son dificiles de encontrar. Por el pirineo francés son una maravilla algo que no ocurre por desgracia normalmente en España. En cada estacion del grupo N´PY tuvimos la suerte de poder pernoctar en la misma estación, incluso en muchos casos el area, como es la de Piau contaba hasta con wifi.

Antes de entrar en detalle en cada estación y sus areas de autocaravanas es muy importante saber que el viaje en AC (autocaravana) es muy cómodo ya que te permite gran libertad y comodidad al estar directamente en pista. Podemos cambiar de estacion si el tiempo cambia. Pero por el contrario al tratarse de un espacio reducido debemos ser muy organizados y tener una AC con buena calefacción.

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 8.51.26

Piau-Engaly

Empezamos hablando de la primera estación nada mas pasar el túnel de Bielsa, a media hora tenemos Piau Engaly donde pudimos catar la mejor nieve y aunque habían pasado ya bastantes días desde que nevo y era primavera todavía había sectores con tremenda nieve polvo.
En Piau nada mas subir y siguiendo las indicaciones, se encuentra el area de AC. Tras coger un ticket entramos en una explanada donde había un numero bastante grande de AC pero que todavía podían entrar bastante mas. Cuenta con baños con calefacción, Llenado de agua, electricidad, vaciado de grises y negras y hasta wifi. Vamos un area de AC 5 estrellas por tan solo 15 euros día.
El area se encuentra muy cerquita de la zona baja de la estación. Sitio 100% recomendable si eres autocarvanista.

De la estacion que vamos a contar a parte de que es una maravilla la cantidad y calidad de nieve que tiene, si quereis algo mas de info: podeis leer nuestro articulo de hace unos meses de Piau

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 8.56.27

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 8.54.49

Peyragudes

La siguiente estación a la que fuimos fue Peyragudes, una estación pequeña y familiar que nos sorprendió por sus pistas gigantescas y su cantidad de posibilidades para hacer fuera pistas bastantes asequibles. Tambien nos llamo la atención lo nueva que estan todas sus instalaciones. Cuenta con 2 snowparks muy divertidos. Tiene una zona bastante grande de hoteles y apartamentos y esta dividida en dos sectores: el de la estación y otro un pelin mas abajo que se puede ir en bus, telesilla o incluso andando ya que esta muy proximo.
En cuanto al area de AC es solo para pasar la noche, lo que hicimos es bajar a un area de AC muy muy bonita abajo a tan solo 10 minutos en el pueblo de Les Seguettes. Ya que necesitábamos llenar de agua y cuenta con llenado y vaciado de aguas tanto negras como grises. Cuenta con electricidad pero solo 1 hora 2,5 euros. Y para el agua tambien se venden unas fichas en la oficina del pueblo por 2,5 euros.

Si quereis mas info acerca de Peyragudes dar al siguiente link: Peyragudes

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 8.57.22

Grand Tourmalet

Nuestro siguiente destino era la subida al Pic du Midi pero por mal tiempo decidimos no realizarla, ya que teníamos claro una cosa: el coger un guía y ARVA. No nos queríamos arriesgar con el gasto si el día no acompañaba. lo dejaremos para otra visita del grupo N´PY.

Entonces es cuando decidimos ir a visitar Grand Tourmalet, la estación con el dominio mas grande del grupo NPY. es una estacion que existe gracias a la union de dos estaciones como son el de la Mongie y Bareges. Consta de todo tipo de pistas y de fuera pistas con infinidad de posibilidades. En cuantos a las areas de AC solo en la mongie hay tres zonas donde pernoctar eso si, sin posibilidad de agua ni luz. Tambien hay un area de AC en la zona de Bareges que tambien es gratuita y dejan pasar la noche pero sin luz ni agua.

Si quereis mas info acerca de Grand Tourmalet dar al siguiente link: Grand Tourmalet

667111

Cauterets

Nuestro camino continuo hacia Cauterets, donde pasamos dos dias ya que el area de AC esta justo en el centro del pueblo, con luz, agua y posibilidad de vaciar aguas grises y negras por tan solo 14 euros las 24 horas. Lo bueno de estar en pleno pueblo de Cauterets es que hay gran cantidad de tiendas, bares y restaurantes donde tomar algo. Para subir a la estacion hay un telecabina que te sube directamente a la estacion y poder disfrutar de la gran cantidad de opciones. Pistas muy divertidas en un solo valle. Cauterets es una estacion familiar donde pudimos disfrutar pisteando y catando sus buenos snowpark.

Mas info aqui para Cauterets.

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 11.57.17

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 11.58.18

Gourette

Y sin saberlo, descubrimos la gran joya oculta de los pirineos franceses. una estacion que me recordaba a estaciones pequeñas de alpes, muy muy bonita con sus zonas con arboles y protegida por varias montañas verticales muy impactantes. Hablamos de Gourette. Con un snowpark muy divertido y con gran cantidad de telecabinas lo que da la posibilidad de manejar una estacion pequeña gran numero de personas. Lastima que solo pudimos estar solo un dia ya que nos hubiera gustado descubrir todos los rincones de la estación. Tambien decir que la estación cuenta con una buena cantidad de restaurantes y bares donde tomar o comer algo.

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 8.54.26

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 8.55.50

El area de AC esta justo abajo donde se accede a la estacion por un telecabina gratuito. El area rodeada de pinos es la mas bonita de las que estuvimos y casi con los mejores servicios lo unico que le faltaba era wifi. Tenia hasta duchas con calefaccion, wc, agua y luz.

Mas info sobre Gourette.

Os dejamos un video de lo vivido en este maravilloso viaje:

TrickSnowboard en el pirineo frances N’PY en autocaravana from Create Production on Vimeo.

Posted in estaciones de esqui and tagged , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario