shifties

Hoy en TrickSnowboard hablaremos sobre el nivel medio en saltos.Es muy recomendable ver primero iniciación a los saltos I y II , donde nos muestra como es la evolución que debemos seguir para evolucionar en los saltos hasta llegar al park.Conceptos como las partes de un salto de park o como debemos hacer un check-in en un salto hay que tenerlos claro.

Después de saltar y coger confianza en el aire y una buena agrupación, vendrá el siguiente nivel.En este nivel hablaremos sobretodo de los shifties y grabs.

Los shifties se basan en la contrarotación de nuestro cuerpo.Al igual que en jibbing debemos controlar la parte superior e inferior de nuestro cuerpo por separado.Por lo tanto si giramos la tabla en un sentido y mantenemos el cuerpo en la misma dirección u opuesta tendremos un shifties.Mejoran el estilo y la capacidad de cambiar de posición de nuestro cuerpo en el aire.Al recepcionar volveremos a nuestra posición inicial.

 

Como en todos los tricks anteriores es muy recomendable realizarlo primero en parado en dos tiempo.El siguiente paso sería  en un solo paso.Debes sentir la contrarotacion y dividirlo en tres partes: parte inicial (el cuerpo esta en la misma dirección la parte superior e inferior),contrarotado (la parte superior e inferior están en diferentes direcciones) donde notara la presión en tu abdomen y por ultimo de nuevo igual a la posicion inicial.

Lo mejor es realizarlo muchas veces hasta que seas capaz de hacerlo en un solo paso,esto nos puede llevar muchos dias de trabajo en seco hasta que memoricemos movimientos.Una vez lo tengamos lo llevamos a un salto de nuestro nivel.Recordad siempre hacerlo una vez estéis en el aire.

Si antes de entrar anticipas darás todavía un shifties mas marcado,cada vez esto te dará mas estilo.Tendremos dos tipos de shifties de frontside y de backside.

En ambos videos podemos observar shifties pero la agrupacion deja mucho que desear en ambos casos.Aquí un ejemplo de shifties de backside:

 

 

 

 

y aqui un shifties de frontside pero con poca estabilidad y estilo:

Como podeis ver los shifties se pueden incluir en cualquier rotación y hacer hasta dobles.Con lo que le da muchisimo estilo al salto.En este caso vemos un Fs 360 doble shiftie:

TrickSnowboard 2011

Todos los trucos de Freestyle snowboard

 

Posted in Saltos, Tutorial nivel medio and tagged , , , , , , , .

Deja un comentario