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Guia de material 2013/2014 por SbesMag

La guia que hoy os presentamos se la han currado la revista SbesMag y la podeis echar un ojo ya que merece la pena cada una de sus paginas. Podreis ver las ultimas novedades en material testeados por grandes riders.

Desde aqui agradecer a SbesMag por semejante guia:

 

 

http://www.sbesmag.com/

 

Guia Snowboard, guia de material snowboard, SbesMag, TrickSnowboard. Aprende snowboard. Aprende freestyle

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Carving snowboard basico

Despues de cubir el evento de Burn donde nos lo pasamos genial volvemos a lo nuestro. Llevamos siguiendo un canal de youtube muy currado Snowboardprocamp   donde podreis ver de forma gratuita muchos tutoriales interesantes eso si en ingles. Poco a poco iremos explicando cada uno de sus videos.

 

Hoy el video en cuestion es sobre carving. Donde nos mostraran de una manera muy grafica como conducir la tabla a lo largo de su canto.

El carving es la evolución natural y el perfeccionamiento de la curva básica del snowboard.

En nuestra sección de tablas de snowboard te indicábamos que una tabla de snow está hecha para hacer carving. Si la presión está aplicada por igual desde ambos pies sobre el canto en contacto con la nieve, la tabla dibuja un círculo con ese canto.

El terreno ideal para practicar carving es una zona ancha con una pendiente media, sin obstáculos ni esquiadores. Para realizarlo correctamente hay que tener claro cuál es el objetivo del carving: recorrer toda la curva sobre el canto de la tabla, sin perder jamás la adherencia sobre la nieve y evitando derrapar a toda costa.

Hay muchos factores que intervienen a la hora de ejecutar un carve. Realizar un carving completo consiste en una combinación de técnica y de sensaciones. Tienes que ser capaz de sentir toda la extensión del canto de la tabla y saber cuándo poner presión en ciertas partes del canto. Los carves del lado del talón siempre parecen más fáciles al principio, así que puedes comenzar con los de este tipo.

Carving backside, heelside o de talón

Para realizar un carve de talón la idea es agachar el cuerpo antes de iniciar el carve para poder extenderte cuando sea necesario durante el giro. Los talones se utilizan para ejercer presión sobre el canto de la tabla, aumentándola poco a poco a medida que realizas la curva hasta el punto de máxima pendiente del giro. Después de este punto debes reducir un poco la presión sobre el canto para poder mantener el carve y evitar derrapar o quedarte trabado, completando así con éxito el resto del giro.

Sólo la práctica te enseñará cuando ejercer más o menos presión sobre el canto de tu tabla, cuál es el movimiento adecuado de tobillos, rodillas y caderas… todo te lo dará la práctica y, cuanto más experimentes más sensaciones tendrás registradas en tu cabeza.

Fíjate en este vídeo en cámara lenta de un carving perfecto con una inclinación máxima. Podrás ver el juego de movimientos que es necesario en cada punto. Tobillos, rodillas, cadera… todo juega su papel en el momento adecuado. Se necesita mucha práctica para esto…

Carving frontside, toeside o de puntera

La base es, por supuesto la misma que para el carving de talón. Fíjate en este vídeo:

Puntos clave para realizar con éxito un caring

  • – Para realizar un carving se requiere mucha precisión, energía y una buena velocidad de deslizamiento en cada giro. El movimiento flexión – extensión de rodillas y tobillos es un método muy eficaz de conseguir esa energía. La velocidad necesaria la obtendrás haciendo un mayor ángulo de inclinación de tu cuerpo en el giro y, para ello, utilizarás las rodillas, los tobillos y las caderas. Es un juego de sensaciones difícil de explicar y que se consigue perfeccionar con mucha práctica.
  • – Mientras estás realizando un carving coloca tu cuerpo como si quisieses alcanzar el canto de la tabla que no está en contacto con la nieve. Esto te ayudará a mantener nivelados tus brazos y tus hombros.
  • – Utiliza tu pierna trasera como una palanca y desplázala hacia adentro o hacia fuera cuando sea necesario para mantener el canto en contacto permanente con la nieve.
  • – El error más frecuente a la hora de realizar un carving se produce en el momento del cambio de canto. La causa: la prisa. No se debe terminar la flexión del final de la curva demasiado pronto, ya que las fuerzas a altas velocidades son máximas en el último cuarto de arco y son de tal magnitud, que te mantendrán en una situación de equilibrio. y es en esta fase cuando hay que ser capaz de contrarrestarlas.

Es muy complicado realizar un carving perfecto durante todo el giro. El carving perfecto es un arte que se logra a lo largo de toda una vida practicando giros. No puedes decir “hoy aprenderé a hacer carving”. Poco a poco y con mucha, mucha práctica.

Vereis como en el video explican la importancia del posicionamiento de nuestros hombros y rodillas en cada giro tanto frontside como backside. Transmitiendo nuestro peso siempre que sea en nieve dura hacia adelante.

Sin mas os dejamos con el video:

 

 

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Rail Jam Burn Madrid

Ayer fue una noche gelida en Madrid pero grandes riders del nivel de Marc Salas, Bryan Longley, Fran Massaguer, Juan Polanco, Jorge Polanco, Matias Ian, Pablo Arestiguieta “Chapas”, Arturo Alonso “Turi”, Txokito, Eder Antia, Borja España, Alvaro Fernandez Lalo, Roberto Menacho “Pepino”, Bart Nagaz, Andan Baserba, Pepe Sanchez, David Lopez “Yopis”, Toto Chamarro, Isaac Verges, Simon Houlind y Wojtek Pawlusiak nos hicieron entrar en calor.

Hubo muchos trucos y engorile pero se pudieron ver todo tipos de trucos fs 27 sw, fs 27, hardway, varios 3 in, frontflip por parte de Bartos Nagas y un contundente cab 3 de Juan Polanco hicieron las delicias del publico. La calidad del evento que organizo Burn estuvo por encima de la del año pasado y lo que esperemos sea una cita anual del jibbing nacional.

 

Sin más os dejamos con el vídeo que nos hemos currado en un tiempo record:

 

 

 

 

 

 

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Mejores estaciones de esqui de España y Andorra

Tras numerosas encuestas en diferentes foros y redes sociales nos hemos juntado con un buen numero de clasificaciones de lo que para los usuarios son las 10 mejores estaciones de esqui de la peninsula. Lo primero decir que dentro de la gente que nos respondio a esta encuesta se encontraban tanto esquiadores como snowboarders y de diferentes niveles. Para considerar la calidad de una estación sobre todo lo que mas se valora es su calidad de nieve, variedad de pistas, calidad de remontes y servicios. Últimamente sobre todo en freeskiers y snowboarders esta aumentando la valoración de una estación por su snowpark y que creemos que sera el futuro de muchas estaciones peninsulares. Solo debemos observar centros de esqui de EEUU o del resto de Europa.

 

Sin más rodeos vamos a esta clasificación y empezaremos por la última del top tep:

 

10-MASELLA

 

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Al igual que La Molina esta estación de esquí está situada en la comarca de la Cerdaña, con una cota máxima superior a los 2.500 m en La Tossa d’Alp, desde la cual se puede disfrutar de unas emblemáticas e impresionantes vistas.

 

Por su proximidad a la estación de Esquí de La Molina, siempre ha sido posible esquiar en ambas estaciones sin tener que realizar desplazamientos en algún otro medio de transporte, desde hace varios años y gracias al proyecto Alp 2500, por una pequeña cantidad de dinero más en la adquisición del forfait, se puede disfrutar de la práctica del esquí de forma conjunta en ambas estaciones, así de esta manera, el dominio esquiable se amplia considerablemente y de una forma clara hasta bastante más allá de los 100 kilómetros de pistas.

Dispone de uno de los sistemas de innivación artificial más grandes de España. También hay una escuela de esquí y snowboard de una calidad y capacidad acorde a la gran importancia de la estación de esquí, hay varios restaurantes y cafeterías en los núcleos y también en las pistas. En el núcleo de Masella también hay tienda de alquiler de material, hotel, jardín infantil para los más pequeños, etc.

 

Os adjuntamos su pagina web:

http://www.masella.com/es/home

 

 

9-BOI TAULL

 

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Situada en el Pirineo de Lérida, la estación de esquí de Boí Taüll Resort, ofrece al esquiador todo lo necesario para disfrutar de su deporte favorito al máximo nivel. Con las cotas más altas del Pirineo (2751 metros cota máxima y 2020 metros cota mínima) y una privilegiada situación encarada al norte, la estación garantiza una nieve de excelente calidad. Además, ofrece un completo dominio esquiable con 10 pistas verdes, 7 azules, 26 rojas y 9 negras, algunas con desniveles de hasta 750 metros y sin pistas horizontales. Y todo sin colas ni masificaciones, lo que permite disfrutar de una experiencia única. Boí Taüll Resort también dispone de la freexperience, uno de los snowparks más completos del Pirineo. Boí Taüll con sus 2020 metros de altitud de cota mínima, se convierte en la estación de esquí pirenaica con más metros de altitud de cota mínima.

Dispone de multitud de servicios, parking con 1500 Plazas, restaurantes, cafeterías, dos escuelas de esquí, servicio de alquiler de material de esquí y de snowboard de 500 m2, reparación de material, helipuerto, servicio médico, zona infantil, …

 

También existe la freeXperience, una zona dedicada exclusivamente al snowpark, realmente muy recomendable desde TrickSnowboard.

 

http://www.boitaullresort.com/

 

 

 

8-CANDANCHU

 

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La estación de esquí de Candanchú se encuentra en el Pirineo aragonés, junto al río Aragón y a 1 km del Puerto del Somport, frontera con Francia. Vecina de la estación de Astún, se encuentra a 27 km al norte de la ciudad de Jaca. En la margen derecha del río Aragón, junto al puente de Santa Cristina, se encuentran las ruinas del Hospital de Santa Cristina de Somport, una hospedería para los peregrinos del Camino de SantIago.
En la actualidad, a pesar de ser la más antigua estación de esquí española, no es de las más modernas ni extensas. Se ha convertido en una estación de marcado carácter familiar, ya que dispone sin duda de una de las mejores zonas para esquiadores principiantes del mundo. Esto se encuentra en la zona llamada Tobazo Bajo – Pista Grande, en la que junto a una gran cafetería en la base de la estación, se encuentran 8 pistas verdes, y 2 azules, situadas de tal forma que los padres o familiares pueden ver a sus hijos o adultos aprendiendo, sin ningún problema. Además Candanchú puede presumir de que nunca cerrará al público por cuestiones meteorológicas, ya que esta zona está resguardada completamente del viento debido a su orografía. Candanchú destaca por sus paisajes de ensueño. Es, sin duda, una de las estaciones de esquí más bonitas de España. Además de contar con la gran zona de debutantes, cuenta con pistas negras y rojas e itinerarios fuera de pista famosísimos, destacando el Tubo de la Zapatilla y Loma Verde, indicados sólo para expertos. Fuera de la temporada de nieve podemos disfrutar de otros deportes como la escalada o el senderismo con importantes rutas como la GR11, la senda de Camille, o el camino de Santiago. También observación de aves o una rica variedad de fauna y flora salvaje, siendo común el avistamiento de sarrios o la flor de nieve típicos de esta zona del pirineo.

 

Candanchú tiene un clima de alta montaña debido a su altitud, que oscila de 1490 a 1600 metros, por lo que le caracterizan temperaturas máximas bajas y mínimas muy gélidas, con amplitudes térmicas usualmente bastante altas.

 

Con olas de frío se han llegado a -25 °C (febrero de 1956) y con olas de calor a 31°C (agosto de 2012), lo que le asigna una oscilación térmica absoluta de 56ºC. La temperatura media de las mínimas en enero es de -5°C y la temperatura media de las máximas es de +2 °C, lo cual significa que muchos días la máxima se sitúa bajo cero, mientras que en julio la media de las mínimas es de 8 °C y la media de las máximas de 19 °C.

 

Las precipitaciones son muy abundantes, más de 2.000 litros. Sobre todo están concentradas en invierno, en forma de nieve. En Candachú se registran en torno a 180-200 días de precipitación, de los cuales, aproximadamente 100-120 son en forma de nieve. La temperatura media anual oscila entre 5.0 y 5.5 °C. En Candanchú ha llegado a nevar todos los meses del año, incluso en julio y en agosto, y también se ha llegado a mínimas de hasta -2 °C en julio y -3 °C en agosto.

 

Candanchú destaca también por la facilidad para verse envuelto en nieblas, que remontan el valle del Aspe hasta alcanzar la urbanización en los numerosos días con viento proveniente del Norte.

 

En resumen, Candanchú es un sitio bastante frío para su modesta altitud, que oscila de 1490 a 1600 metros y un sitio realmente húmedo y con tiempo muy frecuentemente desagradable y fresco. Candanchú es realmente húmedo gracias a su relativa proximidad al Mar Cantábrico y su cercania a la vertiente Norte geográfica que le hace estar muy afectado por los frentes de Noroeste, Norte, Noreste y Este, teniendo cierta influencia oceánica. Las mayores nevadas se registran con frentes de Noroeste.

Ofrece todos los servicios de una estación de esquí: remontes con una capacidad de 21.300 esquiadores/hora, enfermería, escuela de esquí, además de escuela para monitores. Diversos puntos de restauración en toda la estación, alquiler de material, guardería, etc. Al final de la silla del Tobazo se encuentra la cafetería Tobazo. Es la escuela de esquí más antigua de España. Además, cuenta con un completo circuito de Esquí de Fondo, y un campo de Biatlón. En Candanchú se ubica el campamento de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, con base en el acuartelamiento San Bernardo, de Jaca, y su función es la enseñanza de vida y movimiento en montaña para unidades y mandos.

 

7-FORMIGAL

 

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La estación de esquí de Aramón Formigal está situada en el municipio pirenaico de Sallent de Gállego, en el paraje de Formigal junto a la urbanización del mismo nombre, en Huesca.Se encuentra situada en los parajes del Valle de Tena en Huesca. El núcleo original de la misma surgió alrededor del valle de Izas, aunque las primeras extensiones serían hacia el sur, el valle de «Tres Hombres», luego llamado Crestas. Las siguientes ampliaciones serían hacia el Norte, hacia la frontera con Francia, abriendo la estación a los valles de «Anayet» (1997) y «Portalet» (2006). Hoy en día, con la ampliación realizada para la temporada 2007-2008, esta espectacular estación con 137 kilómetros de pistas, 1 pista de trineos, 1 circuito de raquetas e itinerarios nuevos fuera de pistas. Además, como todas las estaciones de Aramón, está plagado de restaurantes.

Ofrece los servicios habituales de una estación de esquí: remontes (con capacidad de 30.054 esquiadores por hora), enfermería, escuela de esquí, alquiler de material, restauración, etc.

 

Además dispone de 3 pistas especiales: Snow Park, Video Slalom y Tubers.

 

A partir del 2006 se comienzan a realizar actividades en verano en la zona de Anayet con un telesilla operativo y la instalación de un parque infantil. Además se ha cambiado el antiguo telecabina por un telesilla.

 

 

http://www.formigal.com/

 

6-ASTUN

 

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La estación de esquí de Astún está situada en el Pirineo Aragonés (España), en el término municipal de Jaca . Está comunicada con esta ciudad por 33 km de la N-330. A sus pies se encuentra la urbanización de las pistas, que contaba con 6 habitantes en 2012.

La estación de esquí de Astún, vecina de Candanchú y cerca de la frontera con Francia, dispone de 42 km en pistas esquiables. Su pico más alto es La Raca, de 2.300 metros de altitud y un desnivel de 300 metros. A su alrededor se ha creado una ciudad para atender a los clientes, con hoteles, restaurantes, tiendas de equipo especializado…

 

La estación se puso en marcha el 18 de diciembre de 1976, con sólo dos telesillas, uno a La Raca y otro a Sarrios. Desde aquel momento se ha ido ampliando tanto en pistas e instalaciones de esquí como en servicios. Actualmente la estación ocupa dos valles de alta montaña: La Raca – Sarrios y Truchas, cada uno de los cuales es accesible desde la base mediante un telesilla.

 

Desde el año 2009 es posible comprar un abono conjunto entre ésta y la estación de Candanchú, conectadas por autobús y que ponen a disposición del esquiador 80 km de pistas.

En invierno ofrece todos los servicios de las estaciones de esquí: remontes, enfermería, restauración y escuela de esquí. Pero en verano también se mantienen abiertos varios telesillas como el de «Los Lagos» que accede hasta la zona de Truchas. En la zona se ofrecen excursiones y actividades como senderismo, descenso de barrancos, ráfting, BTT, escalada, etc.

 

 

https://www.astun.com/es/inicio

 

5-SIERRA NEVADA

 

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Antes de nada decir que en Sierra Nevada tienen un increible proyecto de freestyle para la temporada 13/14 con el snowpark mas impresionante que jamas ha habido en la peninsula. os dejamos el vídeo:

 

Sierra Nevada es un macizo montañoso perteneciente al conjunto de las Béticas, concretamente a los sistemas Penibéticos. Está situada en Andalucía, España, extendiéndose por la zona centro-este de la provincia de Granada y parte del centro-oeste de la provincia de Almería. Es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa occidental después de los Alpes. Su altitud máxima se alcanza en el pico Mulhacén, de 3.482 msnm.

 

La Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada está situada en el Parque Natural de Sierra Nevada, en el Sistema Penibético, en los términos municipales de Monachil y de Dílar (partido judicial y provincia de Granada, España). Fue conocida durante sus primeros años como Estación de Esquí Solynieve, nombre ya en desuso.

La estación fue sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 1996, así como de varias pruebas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, de cuya competición acogió su primera final en el año 1977. Además, ha sido candidata como sede principal a los Juegos Olímpicos de Invierno.

La Federación Internacional de Deporte Univesitario (FISU) ha encomendado a esta estación de Sierra Nevada la celebración de la Universiada de Invierno Granada 2015 -si bien, en las pistas de esquí de fondo del Puerto de La Ragua también tendrán lugar algunas pruebas, como asimismo en la propia capital granadina-. Sucede así a la estación eslovena de Marbor, encargada de la de 2013, recogiendo el testigo de la estación turca de Erzurum, que la ha celebrado en 2012.

En mayo de 2012, Sierra Nevada ha sido designada sede de los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle 2017 por el consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS), máximo organismo mundial de los deportes de invierno, durante el congreso celebrado en Kangwonland (Corea del Sur). Sierra Nevada sucederá en la organización de estos campeonatos a la estación canadiense de Quebec 2013 (Snowboard) y la noruega Voss 2013 (Freestyle), y a Kreischberg (Austria) que en 2015 será el primer centro invernal que celebrará unificados los mundiales de Snowboard y Freestyle.

En marzo de 2013, Sierra Nevada organizó la final de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle 2013.

Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de Europa y la de mayor altitud de España. Por estas características suele ser ideal para la práctica del esquí, debido al buen clima y a la excelente calidad de su nieve. Dista 27 km de la ciudad de Granada por la carretera A-395, y se encuentra a menos de 100 km de Motril, en la costa granadina, pudiéndose disfrutar así de la montaña y el mar en el mismo día, dado que el recorrido en automóvil puede realizarse en poco más de una hora.

Junto a la estación de esquí hay una urbanización, Pradollano, que con sus 2.100 msnm de cota más baja, es el núcleo urbano más alto de Andalucía y sólo comparable a las estaciones de esquí de los Pirineos.

 

http://sierranevada.es/

 

4- GRANVALIRA

 

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Grandvalira se constituyó en el invierno de 2003 como resultado de la fusión de Pas de la Casa – Grau Roig y Soldeu El Tarter. En el 2007 Pas de la Casa – Grau Roig celebró el 50 aniversario. En el año 1956 Francesc Viladomat instaló el primer telesquí al pie del Coll Blanc, que podía transportar 450 esquiadores cada hora. Posteriormente telesquis Viladomat fue absorbida por Saetde (Hble. Comu d´Encamp, Albareda , Villeró, Delsol, entre otros ). Así, la estación se fue ampliando hacia el Circo de Pessons y hacia la zona del Cortals d’Encamp.

Los primeros cañones de nieve artificial se instalaron en 1985 en la Estación esquí Pas de la Casa – Grau roig y en el 1997 el primer telesilla desembragable de seis plazas de los Pirineos.

 

Este año han apostado aun más si cabe por el freestyle como podreis ver en la revista on line snowplanet sobre Granvalira:

http://www.snowplanetmag.com/article/novedades-freestyle-en-grandvalira/#.UnyV2iSPUXw

 

http://www.grandvalira.com/

 

3-CERLER

 

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En el lugar numero tres tenemos una estación no muy grande pero posiblemente con el mayor encanto de todas, tranquilidad y amabilidad se respira por todos los lados de Benasque.

 

Cerler es la estación de esquí alpino más alta del Pirineo Aragonés. Está situada en pleno corazón del Valle de Benasque, rodeada de bosques de pinos y 60 picos de más de 3000 metros, entre ellos, el Aneto, techo de los pirineos.

Goza de uno de los mayores desniveles esquiables de toda la cordillera, oscilando entre los 1500 metros de la base y los 2700 del Pico Gallinero. La mayoría de la estación se encuentra entre los 1900 y los 2700 metros. En esta estación hay todo tipo de pistas, desde principiantes, hasta para expertos. También hay todo tipo de restauración.

Cerler es una de las mejores estaciones de la zona sur del Pirineo. Es la reina indiscutible en innivación natural con temporales de suroeste. Por el contrario, los de norte no le llegan, y cuando son lo suficientemente fuertes, vienen con tanto viento que la estación rara vez mejora la situación de sus pistas. Esto le hace una estación enormemente dependiente de los vientos del sur. Dichos vientos suelen ser templados, y se dan más en otoño y primavera, por lo que la altitud de la estación pasa a ser crucial a la hora de recoger nieve.

 

http://www.cerler.com/

 

2-VALLNORD

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Vallnord tiene una de las mejores zonas para el freeride en Ordino y un snowpark muy fino en manos de ASP:

http://www.vallnord.com/es/actividades-y-servicios/modalidades/freestyle/asp-snowparks

 

 

Vallnord es una estación de esquí alpino del Principado de Andorra. Concretamente se encuentra en las parroquias de la Massana y Ordino.El año acabo aquí la 11 estapa de la Vuelta a España.El actual dominio esquiable es el resultado de la fusión comercial de les antiguas estaciones de esquí de Pal-Arinsal Mountain Park y Ordino-Arcalís. La unión se produjo la temporada 2004-2005.

Vallnord dispone de 1.149 hectáreas con capacidad para 48.210 personas/hora, en un total de 89 km repartidos en 66 pistas: 7 pistas negras, 27 rojas, 22 azules, 10 verdes y 6 pistas de eslálom.

Los sectores de Pal-Arinsal no tienen conexión directa con el sector de Ordino por circuito de esquí ni por telecabina o teleférico, mientras que los dos primeros están unidos vía teleférico.

 

 

http://www.vallnord.com/es

 

1-BAQUEIRA BERET

 

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Baqueira ha sido la gran ganadora de las encuestas todo debido a esto:

 

Baqueira Beret es la mayor estación de esquí de España con una capacidad de transporte de 57.983 esquiadores/hora, una superficie esquiable de 1.922 ha., 120 kms. de pistas pisadas, 14 kms. de itinerarios y 1.000 metros de desnivel.

Baqueira Beret, inaugurada el 6 de diciembre de 1964, está situada en el bellísimo Valle de Arán, provincia de Lérida y desde el año 2003 parte de sus pistas discurren por el valle vecino, Alto Aneu, al otro lado del Puerto de la Bonaigua.

Es la única estación española ubicada en la vertiente norte del Pirineo. Esto le favorece en cuanto a abundantes nevadas y la calidad de su nieve.

Esta estación recibe cada invierno personalidades y famosos que la escogen para pasar sus vacaciones de invierno al disponer de una oferta de gran calidad, así como de sus cuidadas pistas y paisaje alpino. Su oferta hotelera, aparte de hoteles de cuatro y cinco estrellas, tiene alojamientos que se adaptan a todo tipo de presupuestos, restaurantes (más de 200), actividades après-ski, tiendas y unas galerías comerciales muy selectas a pie de pistas.

Baqueira Beret cuenta con tres áreas claramente diferenciadas: Baqueira, Beret y Bonaigua. Dispone de una red de modernas instalaciones y pistas para todos los niveles, amplias en su mayoría y otras que descienden entre árboles, algunas ya famosas como Luis Arias, Tubo Nere o el itinerario Escornacrabes. El fuera de pistas es inagotable. En la revista anual Paraísos de Nieve de invierno 2010/11 han publicado un extenso reportaje de 10 páginas sobre ello.

Desde la estación se ven cumbres de montañas que superan los 3.000 metros de altura como Maladeta y Aneto. La oferta alternativa al esquí es amplia: paseos en trineos tirados por caballos o por perros, excursiones al pueblo semiabandonado Montgarri, esquí de fondo y excursiones con raquetas y motos de nieve.

Desde su creación ha experimentado un importante crecimiento y la calidad de sus pistas y de sus servicios la han convertido en una estación de referencia más allá del territorio español.

El núcleo de Baqueira cota 1.500 ha recibido la última gran inversión, en 2009, con la puesta en marcha de un estacionamiento subterráneo de 1.500 plazas con acceso directo al telecabina Baqueira y a las galerías comerciales de la nueva urbanización Val de Ruda.

Baqueira Beret tiene un momento de potencia de 17.647 Kms./esq./h., siendo la única estación española de «tamaño muy grande» según el criterio aplicado en Francia (1er mercado mundial de esquiadores) y se situaría entre las 14 primeras estaciones de esquí del país vecino.

Se calcula multiplicando, para cada remonte, el desnivel medido en kilómetros por la capacidad de transporte en esquiadores/hora.

Como próximo proyecto (aún sin fecha) tienen la instalación de un nuevo telesilla desembragable que mejorará la conexión entre las zonas de Baqueira y Beret añadiendo 4 pistas más a la estación.

 

Os dejamos su enlace al area destinada al freestyle para la temporada 13/14

 

http://www.baqueira.es/estacion/snowparks/

 

http://www.baqueira.es/

 

 

 

TrickSnowboard 2013. estaciones de esqui mas importantes. Mejores estaciones de esqui.  Mejores estaciones de ski. Best ski resort Spain

 

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Truco de flat MFM

Este truco de flat o truco de suelo es de cierto nivel avanzado. El nombre viene de su creador Marc Frank Montoya grandisimo rider de Technine de ahí las siglas MFM.

Para poder realizarlo deberiamos andar bien en switch y tener un control de la rotación y la contra rotación. Como podeis ver en el vídeo deberemos poner todo el peso sobre nuestro nose mientras contra rotamos nuestro tronco para luego lanzarnos a apoyarnos sobre el tail y volvernos a salir en switch.

Como toda mecanizacion de trucos deberiamos hacerlo en tres fases: En el suelo sin tabla, en parado con tabla y por último en movimiento con la tabla. Para entender este truco de snowboard lo mejor sera ver este grandísimo vídeo de snowboard addiction:

 

 

 

 

TrickSnowboard 2013. Los mejores trucos de snowboard.

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Estaciones de esqui. Tipos de pista. Seguridad en pistas.

Antes de hablar de las pistas vamos hacer un breve repaso a la seguridad en TrickSnowboard. Para ello os vamos a dar unos grandes consejos para que disfruteis de vuestro dia de snowboard o ski.

 

Prepárate
Piensa en dosificar el esfuerzo y en hidratarte.
Equípate
Es necesario escoger un material adaptado a tu nivel técnico, a tu altura y a tu peso, así como la regulación y el mantenimiento de las fijaciones. El material debe estar homologado. Utiliza gafas de protección para protegerte de los rayos ultravioleta.
Asegúrate
Antes de salir tienes que prever el tener un seguro para las pistas.
Puedes adquirir el seguro de esquí en cualquier taquilla de todas las estaciones de esquí de Andorra el mismo momento de comprar tu forfait. El seguro debe ser equivalente a los días del forfait. También tienes la posibilidad de comprar un seguro para toda la temporada.
El territorio
Antes de empezar a esquiar y para evitar perderte pide un plano de las pistas.
No olvides que solo son seguras y están controladas las pistas abiertas.
La señalización
Las pistas y los remontes mecánicos se encuentran señalizados. Respeta estas señales.

 

La meteorología
Consulta las previsiones meteorológicas. Infórmate del estado de apertura de pistas y de los remontes mecánicos.


AVALANCHAS


 

Podeís echarle un ojo a nuestro apartado en nivilogia
Banderas de riesgos - Avalanches - Aludes


CONTROLA LA SITUACIÓN


Prioridad
La prioridad es siempre para los esquiadores situados delante de ti.
Tus trayectorias y avances no deben suponer nunca un peligro.


Velocidad
Adapta siempre la velocidad y trayectoria a tus capacidades, a la visibilidad, al estado del terreno y a la nieve. En caso de mucha afluencia de esquiadores, reduce la velocidad, sobre todo en las zonas de “principiantes” y cerca de las colas de espera al final de las pistas.


Paradas
No te pares en cualquier sitio. No molestes a los otros esquiadores y procura permanecer bien visible.


Asistencia

Todo aquel que sea testigo de un accidente tiene que prestar inmediatamente su ayuda, alertando a los medios de socorro.


SÉ RIGUROSO


 

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Telesquís
– No olvides retirar las correas de los puños.
– No practiques el slalom y sujeta la percha hasta la llegada, podríais descarrilar el cable.
– En caso de caída, suelta la percha y retírate rápidamente de la línea.
Telesillas
– Sitúa la mochila ante ti.
– Si no puedes efectuar el embarque con seguridad, deja pasar la silla.
– Debes bajar la barandilla para evitar una caída.
– No saltes nunca desde la silla.
Telecabina
– La apertura y el cierre de las puertas es automático. No intentes abrirlas y no te apoyes en ellas.
– No te asomes al exterior y no lances nada por las ventanas. No fumes.
– En caso de parada, espera con calma la nueva puesta en marcha o la intervención del persona


Fuera pista

Esquiar fuera de pista exige un buen nivel técnico, un gran conocimiento de la montaña y un equipo adaptado. Atención a los peligros naturales de la montaña, ya que no están señalizados y pueden producirse aludes.
En todo caso, recuerda que esquías bajo tu responsabilidad.
Pide en la estación la guia de seguridad !

 

Todo aquel que sea testigo de un accidente tiene que prestar inmediatamente su ayuda, alertando a los medios de socorro.

 


TIPOS DE PISTAS



 

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Os presentamos en este articulo la clasificación por niveles de dificultad de las pistas de esqui de una estación:

 

  • Verde.png Verde: pistas muy fáciles, con poca pendiente (10-15%), generalmente muy cortas (menos de 500 metros), resguardadas climatológicamente y en cotas bajas. Son las ideales para los debutantes a la práctica de los deportes de nieve. Los remontes en estas pistas son más lentos y tienen menos fuerza que en el resto de tipo de pistas, para no intimidar al usuario.

 

  • Azul.png Azul: pistas fáciles e intermedias, estas pistas, con mayores pendientes que las verdes, suponen el siguiente paso en la práctica del esquí. Ya no son las pistas para aprender, por éstas, pasan esquiadores o snowboarders de todos los niveles, y los remontes para acceder a ellas ya no son especiales para los que están iniciándose.

 

  • Rojo.png Roja: son pistas difíciles, son pistas para esquiadores o snowboarders de nivel medio-alto. Suelen ser pistas con una gran pendiente, en ocasiones superando el 40%.

 

  • Negro.png Negra: pistas muy difíciles, estas son pistas para esquiadores experimentados, la dificultad suele provenir de la gran pendiente sobre la que discurren (en ocasiones más del 50%), así como ser pasos muy estrechos en los que hace falta una gran destreza a la hora de realizar giros ya que no hay mucho espacio. Son las pistas balizadas más bonitas, ya que suelen estar en cotas altas y al tener muy grandes desniveles y pocos practicantes por la dificultad, las vistas desde éstas son espectaculares.

 

  • Negro.png Moradas/Violetas: pistas más difíciles que las negras, estas pistas se encuentran solamente en algunas estaciones epecíficas, por lo cual, su uso requiere de esquiadores profesionales.

 

  • Solid orange.png Itinerario (pistas marcadas con un color anaranjado): los itinerarios son rutas que propone la estación, pero que no están preparadas y además no suelen estar balizadas. Por lo que sólo se recomienda hacerlas a aficionados expertos y a ser posible en grupos, ya que los servicios de la estación no cubren estas rutas, en las que la nieve no está pisada por máquinas ni esquiadores y el recorrido no está claramente definido, por lo que sólo deberían realizarse si se conoce previamente. Son recorridos muy largos o especialmente difíciles que la estación los marca pero no toma responsabilidad.

 

  • Fuera de pista: el esquí fuera de pista tiene las mismas características que los itinerarios, entraña dificultades técnicas y peligros naturales, como la posibilidad de aludes. Pero estas no están marcadas por la estación, básicamente consisten en el descenso de un esquiador muy experto por el monte, por donde él quiera, sin seguir un camino claro. El fuera pista es lo contrario a una pista de esquí, el esquiador baja por un lugar no marcado por balizas ni pisado por maquinaria y por donde no pasa habitualmente nadie.

 

  • Fondo: son itinerarios de varios kilómetros especialmente preparados para los aficionados al esquí de fondo.

 

 

 

BIBLIOGRAFIA:
http://www.andorramania.net/consejos-seguridad-pistas-esqui.php

http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_de_esqu%C3%AD

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TrickSnowboard en Madrid SnowZone

Hoy simplemente os queremos presentar nuestro último edit en Madrid SnowZone la unica pista de esqui cubierta de España. Y de paso a si os pasais por nuestro canal de youtube donde tenemos interesantes vídeos, esperamos que os guste:

 

 

 

 

 

TrickSnowboard 2013 en Madrid SnowZone

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Estacion de esqui y tipos de remontes

Una estación de esquí o ski, es una zona preparada para el disfrute de la nieve. Dispone de pistas de esquí balizadas preparadas por máquinas especiales y clasificadas por colores (verdes,amarillas azules, rojas, negras) así como pistas de fondo, snowparks, boardercross, cafeterias, restaurantes y hoteles para el descanso de los usuarios Las estaciones de esquí o ski presentan remontes para el transporte de los esquiadores a zonas altas y estos son de diferentes tipos:

 

 

Tipos de remontes:

  • Cinta: Es una plataforma que se mueve parecida a las escaleras mecanicas. Es la forma más sencilla de desplazarse en una pista. Suelen encontrarse en pistas verdes.

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  • Telecuerda: Es como su nombre indica, un cuerda metalica que se va moviendo a la que tendremos que cogernos para subir la pista:

 

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  • Telebaby: Es como un telesquí pero para niños, más lento y bajito.

 

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  • Telesquí:  Un telesquí, también llamado remonta pendientes o T-bar, es un sistema mecánico para transportar esquiadores montaña arriba, por sobre la superficie de la pendiente. Por lo general es empleado en pendientes poco pronunciadas en grandes centros de esquí.El sistema consiste de un cable de acero suspendido a cierta altura que forma un lazo cerrado que circula por sobre una serie de ruedas adosadas a una serie de torretas metálicas en la ladera de la montaña, y que es accionado por un motor. Al cable se encuentran fijados un número de cables retráctiles que cuelgan desde el mismo, cada uno de estos cables individuales posee en su extremo inferior una barra en forma de T invertida (o ancla) que mide aproximadamente un metro en cada dimensión. La barra horizontal se coloca detrás de las asentaderas del esquiador, el cual posee sus esquíes calzados. De esta forma el esquiador es traccionado deslizándose sobre la nieve hacia adelante y hacia arriba de la ladera por la fuerza que se transmite a su cadera. Cada barra puede transportar una o dos personas.

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  • Telesilla: Es el metodo más utilizado junto con el telecabina y funicular para el desplazamiento de pistas de largas distancias.

Un telesilla, en algunos lugares llamada también aerosilla, es una instalación de remonte que consta de una serie de asientos (sillas) colgados de un cable de tracción que circula a una velocidad fija y está soportado por diversos pilares.

La altura del cable respecto del nivel de la nieve es como mínimo la necesaria para que un esquiador pueda pasar por debajo de las sillas sin tener que temer tocar con la cabeza los esquíes de la gente que está sentada en la silla (puesto que en general llevan los esquíes puestos). Sólo cerca de las estaciones de base y final de trayecto, el cable circula cerca del suelo, de manera que los asientos de las sillas queden a la altura de las rodillas de los esquiadores, que así podrán subir y bajar con facilidad.

Para evitar que, una vez sentados, los esquiadores se caigan de la silla, ésta dispone a menudo de un elemento de seguridad que lo impide (antiguamente era una cadena que cada uno tenía que encadenar a los laterales, actualmente es una barra inclinable y que a menudo lleva incorporada unos apoyos para los pies). El número de posibles ocupantes por silla es de entre uno y ocho, siendo los más frecuentes de 4 y 6 personas. Con el fin de suavizar el impacto de las condiciones meteorológicas adversas, a veces se instala en las sillas una especie de carcasa transparente abatible voluntariamente (así como una protección de seguridad) que tapa el cuerpo de los ocupantes (pero no los pies, que siguen a la intemperie).

 

  • Telesilla desembragable: El telesilla desembragable es el que frena tanto al subirnos como al bajarnos y cuando estamos en movimiento ascendiendo la montaña va mas rapido que el telesilla normal.

 

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  • Telecabina:na telecabina es un remonte análogo a una telesilla desembragable pero donde lo que cuelga del cable no son simples sillas a la intemperie sino cabinas cerradas o abiertas. Se trata de un remonte de movimiento continuo.El dispositivo que permite a una cabina acoplarse y desacoplarse del cable portante-motríz es la pinza desembragable, aparato que es accionado mecánicamente y consiste de un cuerpo con ruedas, que permite el desplazamiento de la pinza sobre rieles en las estaciones, una mandíbula fija y otra móvil, vinculada a una palanca también dotada de ruedas, y que ejerce una presión constante contra la mandíbula fija por medio de resortes, barras de torsión o arandelas comprimibles. Además cuenta con una superficie de frote, la cual en las estaciones entra en contacto con una batería de neumáticos que giran a distintas velocidades, y que le permiten a la pinza (y por tanto a la cabina en su totalidad) desplazarse cuando no está siendo movida por el cable.Cada estación tiene una polea de gran tamaño (alrededor de los 4 metros) que se encarga de dar la forma de bucle al cable portante-motríz. Asimismo, una estación debe ser la motríz, es decir la encargada de hacer que el bucle de cable gire, y la otra debe ser de tensión, y debe encargarse de que el cable tenga la tensión adecuada para una buena tracción. También puede darse que la estación motríz tenga a su cargo la tensión, siendo la segunda estación de retorno simple.

Telecabina en un contexto no alpino (Expo de Hannover) que sigue dando servicio en la Selva Negra como Telecabina del Belchen.1

La polea motríz está acoplada sobre un reductor que luego va acoplado a un motor eléctrico que acciona el sistema. Además hay acoplamientos para equipos de funcionamiento de emergencia, como motores hidráulicos o diésel. La polea de tensión está montada sobre un carro, el cual se desplaza sobre unos rieles. La tensión se efectúa por medio de contrapesos de concreto o de brazos hidráulicos de gran tamaño, que tiran del carro que porta la polea, logrando una tensión adecuada, y encargándose de mantenerla constante, independiente de la carga que lleve el remonte.

Existen tres áreas definidas en una estación de telecabina: la rampa de aceleración, la rampa de ralentización y el contorno o área de embarque. En las rampas de aceleración y de ralentización es donde el embragaje ocurre, y es donde las cabinas son aceleradas o deceleradas por medio de las baterías de neumáticos, los cuales poseen velocidades progresivamente más rápidas o más lentas. Estas baterías de neumáticos son movidas por un motor eléctrico independiente o por una toma de movimiento, que utiliza la misma energía cinética del cable portante motríz para funcinonar. Las distintas velocidades en los neumáticos se logran a través de juegos de engranajes, correas y poleas.

En el contorno, el mecanismo de desplazamiento de las pinzas/cabinas es el mismo (neumáticos), pero la velocidad es reducida (alrededor de los 30 cm por segundo). Es en esta zona que las cabinas se abren y se pueden embarcar y desembarcar. Esta zona es accionada por un motor eléctrico que funciona con sensores de espaciamiento. Si hay alguna irregularidad en el espaciamiento de las cabinas, éste mecanismo de encarga de corregir ese defecto acelerando o deteniendo temporalmente las cabinas, para que la distancia entre vehículos sea regular. Una vez la cabina ha pasado por el contorno, las cabinas se cierran y comienza la aceleración del vehículo hasta que éste ha alcanzado la velocidad del cable (que puede ser de 4 a 6 metros por segundo dependiendo del remonte). En ese momento la palanca de la pinza es accionada por una rampa o cama de embragaje, y la pinza es cerrada sobre el cable. Todo esto ocurre en una fracción de segundo.

Una vez en línea, el cable es mantenido en altura por las torres o pilonas de sustentación, las cuales pueden ser de dos tipos:

  • de soporte, que sustentan el cable
  • de compresión, que empujan el cable hacia abajo para adaptarse al perfil del terreno que se está sobrevolando.

 

Existen además pilonas de soporte-compresión, que cumplen las dos funciones.

Las torres constan básicamente de una pilona o pilar, de un travesaño y de dos balancines, uno para cada sentido de circulación, que son trenes de poleas que se encargan de sustentar o comprimir el cable. Estos trenes son articulados de a pares, para que se adapten lo mejor posible a la forma del cable, y para que al paso de una pinza sobre o bajo las poleas, el impacto se absorba para minimizar las sacudidas y el riesgo de descarrilamiento.

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  • Funicular:

Se denomina funicular (del latín funicŭlus, «cuerda») a un tipo especial de ferrocarril utilizado para salvar grandes pendientes. No se debe confundir con los ferrocarriles dotados de planos inclinados. Circula sobre raíles y normalmente dispone de dos cabinas enlazadas por un cable de acero sobre una vía de ferrocarril, a modo de ascensor inclinado, de tal forma que mientras un vehículo sube el otro baja, lo que permite aprovechar la energía potencial del que queda en la parte superior para subir el inferior a la vez que se frena el que está bajando.

Los vagones suelen compartir la misma vía salvo en el punto medio, donde se bifurca para que puedan pasar a la vez. Los vehículos carecen de motorización propia, ya que el movimiento lo imprime un motor que acciona una gran polea, que a su vez mueve el cable de tracción. No obstante, los vehículos van dotados de varios sistemas de frenado, tanto de servicio como de urgencia, este último en caso de fallo en las instalaciones (rotura o disensión del cable, etc.) o en los vehículos.

 

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En el próximo articulo hablaremos sobre los diferentes tipos de pistas de esqui y haremos una clasificación de todas las estaciones de la península.

 

 

 

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Lo mejor del snowboard en 2013

Aun no se ha acabado el año pero ya podemos ir haciendonos una idea delo que va ser de lo mejorcito este año en el mundo del snowboard. A falta de que salgan algunas de las peliculas mas importantes tenemos una pequeña recopilación de los mejores momentos de este año, esperamos que os guste:

 

 

 

 

 

 

Best snowboard 2013. Lo mejor del snowboard en 2013. TrickSnowboard

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Botas de snow. Botas snowboard

Las botas de snowboard pueden hacer nuestro dia de riding que sea todo un placer o por el otro lado que sea un autentico dia de infierno. Todavia recuerdo cuando un amigo me dijo que nunca pienses en dinero cuando te compres unas buenas botas de snowboard. Y que razon tenía.

Por lo tanto, cuando vayamos a comprarnos unas botas, lo principal es saber el tipo de fijacion que tenemos para saber si necesitamos una bota dura o blanda. Podeís echar un vistazo al tutorial de snowboard anterior como elegir unas fijaciones de snow.

 

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Las botas son las que transmiten la fuerza a la tabla a través de las fijaciones, y por ello han de ajustarse perfectamente.Cada pie es un mundo, y la bota que a una persona le puede ir de perlas, a otra persona es muy probable que no. Por lo tanto hay que procurar probarse muchas botas distintas hasta que demos con una que notemos que se ajusta a la perfección. ¿Cómo lo notaremos? El talón no debe bailar nada en absoluto cuando caminemos con ellas.Al flexionar las rodillas,los dedos deben rozar ligeramente la punta de la bota, sin llegar a apretar, ya que después, con las fijaciones abrochadas, la presión será mayor.

Es muy importante probarse las botas con el tipo de calcetines que luego vayamos a utilizar para hacer snowboard, ya que una diferencia mínima de grosor puede significar una diferencia importante. Si no das con ninguna bota que te resulte cómoda, prueba los botines interiores termoformables, que gracias al calor se ajustan a la morfología de tu pie a la perfección. Por último, si lo tuyo es una disciplina concreta (freeride, halfpipe, freestyle, jibbing), pruébate directamente la gama de cada marca dedicada a la especialidad, te ahorrarás tiempo y seguro que das con la bota que necesitas, ya que un freerider es obvio que necesita una bota mucho más rígida que un “jibbero”.
En boardercross todavía hay riders que prefieren la bota dura.

Por último, pero no menos importante, el sistema de lazado puede también condicionar tu comodidad y, por supuesto, tu riding. Hoy en día básicamente se puede elegir entre tres sistemas de lazado: el tradicional, en el que las botas se atan como si una zapatilla se tratase; el sistema BOA, con el que el ajuste se realiza con una o más ruedas que tensan y destensan unos cables alrededor de la bota; y finalmente el modelo mixto –que cada marca configura con sus pequeños detalles y llama de manera distinto, en el que el sistema tradicional de lazado se combina con sistema de ayuda al ajuste para que este sea más fino. ¿El mejor? Cada rider tiene sus preferencias… unos son más cómodos de quitar o poner como el BOA, otros se desajustan menos como el mixto… Ya sabéis, lo mejor es comparar ¡siempre que se pueda!

 

 

Ajuste bota-pie
La bota debe ajustarse perfectamente a tu pie, si fuesen demasiado grandes, y hubiese cierta holgura, perderemos respuesta en la transmisión de energía a la tabla y provocaría un trabajo extra de ciertos músculos de nuestras piernas, originando los consabidos calambres, agarrotamientos y fatiga muscular temprana. Además de cierto riesgo de lesión.
Por ello es primordial que las botas agarren bien tus pies, eso si, sin causar molestias, por supuesto no deben cortar la circulación y deberemos ser capaces de mover en cierta medida los dedos (no en bota dura), no tienen que rozarnos, ni deben existir puntos de presión.Test
Una vez que nos hemos probado las botas y vemos que se acomodan bien a nuestros pies, deberemos estudiar el anclaje del talón, es primordial que el talón quede perfectamente sujeto y anclado, una vez que nos hemos apretado y ajustado las botas. Este es sin duda el factor más importante para saber que las botas nos ajustan bien. Se comprueba fácilmente apoyándonos sobre nuestros dedos, si el talón baila arriba y abajo dentro de la bota, esas botas no nos servirán.

Comodidad
Para averiguar si las botas son comodas o no, no hay nada mejor que probarlas un día en la montaña, pero como al vendedor no le gustará mucho esta idea, es conveniente dar algun paseo por la tienda con ellas bien puestas, si en la tienda ya nos resulta un poco molestas, en la montaña se pueden convertir en una pesadilla. Si tenemos la oportunidad también se pueden probar sobre una tabla con las fijaciones puestas, haciendo los gestos que hacemos en el snowboard, para ver si surge alguna molestia que no habiamos percibido previamente.

Flexibilidad y respuesta
De la misma manera que existen tablas orientadas para el freeride y otras para el freestyle, ocurre lo mismo con las botas, las hay con una gran flexibilidad y las hay con una mayor respuesta. La flexibilidad de la bota varía dependiendo del estilo que se practique. Así que este es otro factor importante a considerar, ten en cuenta tus propias preferencias y el estilo que practicarás a la hora, de escoger el modelo segun su flexibilidad.
Las botas de freestyle suelen ser más flexibles, con una caña más baja. En cambio las orientadas al freeride suelen ser un poco más rígidas, con un poco más de respuesta.

Ahora toca ir a probarse botas
¿dónde? Obviamente en las tiendas de snowboard especializadas. Nosotros recomendamos nuestra tienda colaboradora ThankYou Shop.

Aqui os podran informar, podreís probaros  y vereís infinidad de modelos.

 

 

Por último, os dejamos con un video explicativo de nuestro amigo Oscar Vallejo profesor, shaper y rider que os contara como elegir unas botas de snowboard.

 

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